lunes, 6 de marzo de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-03-05
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular     


Minuto a minuto: Cumbre del ALBA y homenajes a Chávez
Hoy se inaugura la cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en Venezuela con especial homenaje al líder revolucionario Hugo Chávez, a propósito del cuarto aniversario de su deceso. En el cónclave extraordinario participarán alrededor de 200 invitados internacionales.
 

Una foto de Patria o Muerte…(+Fotos)
 El 5 de marzo de 1960, en el sepelio de las víctimas del sabotaje a La Coubre, la fotografía también fue protagonista. Hoy recordamos una de las imágenes más divulgadas y hermosas. Alberto Korda, como buen fotógrafo iba en busca de los ángulos de la historia, apretó el obturador y se hizo la luz. Ahí […]

Viceministro del MINREX: El ALBA ha permitido mayor bienestar y desarrollo
"El ALBA ha permitido enfrentar las enormes deudas de nuestros pueblos, ha permitido disminuir los índices de pobreza, ha posibilitado que las estadísticas de la región de América Latina y el Caribe en términos de pobreza mejoren ostensiblemente y que, en definitiva, se ofrezca mayor bienestar y desarrollo a estos países y a los pueblos", explica en una entrevista, Rogelio Sierra.

Fidel y Chávez, hermanados en el rescate de cuatro cubanos
El helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana despegó del aeropuerto de Higuerote, ubicado en la ciudad de Sabana de Oro en el estado de Miranda, a 120 kilómetros de Caracas. En la nave viajaban, además de la tripulación, cuatro trabajadores de la salud de Cuba –dos médicos y dos enfermeros—con la misión de socorrer a familias incomunicadas por las inundaciones, ocurridas entre noviembre y diciembre de 2010.

La disyuntiva que se volvió certeza
En el cortejo fúnebre de las víctimas del sabotaje al vapor La Coubre estaba Fidel. Allí, en el primer sitio; allí, seguido por el pueblo que rendía homenaje a sus héroes, víctimas del terrorismo; allí, dirigiéndose a todos, para que el dolor se volviera fuerza. Por Daily Sánchez Lemus.

Fidel: “La disyuntiva nuestra sería patria o muerte”
El 5 de marzo de 1960 en una tribuna abierta en la intersección de la avenida 23 y 12, en el Vedado, Fidel pronunció las palabras de despedida del duelo en las honras fúnebres de las víctimas de la explosión del barco “La Coubre”, donde denunció el papel del gobierno de Estados Unidos y pronunció por primera vez la consigna: ¡Patria o Muerte!

Fidel Castro, Hugo Chávez y el ALBA (+Video)
Al solo cumplirse 4 años de la desaparición física de Hugo Rafael Chávez Frías, hombre revolucionario, altruista, de pensamiento político y económico revolucionario perfectamente estructurado, un estratega militar de gran calibre, logró unificar junto a los ideales de Fidel Castro Ruz, una América única donde se vele por la paz y el bienestar de los pueblos.

Cayó Cuba 0-5 en último partido preparatorio antes del Clásico Mundial de Béisbol
Concluyó con derrota de 0-5 el último partido preparatorio previo al IV Clásico Mundial. Esta vez, Cuba cayó ante los Leones de Seibu, de la Liga Profesional japonesa. Por Cuba, la dirección del equipo utilizó a un total de 10 pichers (Noelvis Entenza, Yosvani Torres, Yoanis Yera, Alain Sánchez, Leandro Martínez, Jonder Martínez, Raidel Martinez, José A. García, Liván Moinelo y Lahera).

Llegó Raúl a Venezuela para Cumbre del ALBA-TCP y homenajes a Chávez
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llegó en horas de la mañana de este domingo a Caracas, Venezuela, donde participará en la XIV Cumbre del ALBA-TCP y en los homenajes por el IV aniversario de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez Frías.

Extrañando a Chávez
Te extrañamos, Comandante, por tu vehemencia a la hora de enfrentar a tus (nuestros) enemigos, a quienes marcaste a fuego sin que te tiemble la mano ni la voz. A todos ellos los fuiste redescubriendo, poniéndolos sobre la superficie y mostrando su brutalidad y avaricia. Extrañamos, mientras nadamos en un mar de politiqueros mediocres y pusilánimes, aquel glorioso día que te aventuraste a denunciar en pleno corazón de las Naciones Unidas que por donde pasara Bush seguiría oliendo a azufre.

Trump pide al Congreso investigar supuesto "abuso de poder" de Obama en su contra
"El presidente Donald J. Trump está pidiendo que, como parte de su investigación de la actividad rusa, los comités de inteligencia del Congreso apliquen su autoridad de supervisión para determinar si los poderes de investigación del brazo ejecutivo fueron abusados en 2016", señaló Spicer en un comunicado.

Petición de Fidel a Chávez (+Video)
“Tienes todo el apoyo del pueblo y la simpatía de tus compañeros de armas, por eso dije y no era intención ninguna de alagarte que tú no tenías sustituto en este momento, en este país. Entonces precisamente porque queremos que tú salves a muchos niños y ayudes a millones de personas y hagas toda la justicia que hay que hacer en este país, en este hemisferio donde tú tienes prestigio y creciente influencia, es en eso en lo que yo pienso, el destino te ha dado esta responsabilidad, yo no te pido mucho”. Fidel Castro de Hugo Chávez.

Carlos Martí sorprende con Entenza frente a Japón
Pasadas las 10 de la noche de este domingo llegó al hotel The New Otani la selección cubana de béisbol, tras concluir su último partido preparatorio por Osaka. Al abordar a su director, Carlos Martí, sobre el posible abridor frente a Japón en la apertura del IV Clásico Mundial la respuesta sorprendió a algunos: “estamos pensando en Noelvis Entenza”.

Ecuatorianos dedican canción a Rafael Correa en agradecimiento
El próximo 2 de abril se celebrará en Ecuador el balotaje para elegir al próximo presidente de Ecuador. Para despedir al saliente Rafael Correa han compuesto una canción que se ha vuelto popular en las redes sociales. El tema titulado Te vamos a extrañar es acompañado con una serie de fotografías y extractos de videos del mandatario durante diversas actividades como líder de la Revolución Ciudadana.

Raúl Castro en la Cumbre del ALBA: Estamos en una etapa crucial de nuestra historia
Me atrevería a decir que estamos en una etapa crucial de nuestra historia, en la que un retroceso a escala regional tendría impactos muy negativos para nuestros pueblos. Fidel nos enseñó a recurrir siempre a la historia, a ser audaces y a la vez realistas, y que lo que parece imposible se puede alcanzar si nos lo proponemos con firmeza y actuamos de manera consecuente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario