lunes, 27 de marzo de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-03-26
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular     

Filtran imágenes del asesino de corresponsal del diario La Jornada
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua filtró a los medios las fotografías del probable sicario que mató a la corresponsal de La Jornada, Miroslava Breach Velducea, así como la del carro en que huyó con una persona que lo esperaba. Las dos fotografías fueron tomadas de los videos con los que cuentan los investigadores de la FGE y que son analizados por los peritos estatales.


Elton John y James Taylor ofrecerán recital único en Argentina
Los carteles lo anuncian por toda la ciudad y los argentinos se apresuran para comprar las entradas de un concierto de dos grandes: el británico Elton John y el estadounidense James Taylor. Desde hace varios días los seguidores de estas dos personalidades musical pueden adquirir las entradas en internet y en distintas casas de boleterías habilitadas para este recital único.

La voluntad de seguir (+Video)
“Al rememorar la expedición del Granma, Fidel Castro me dice que si hubiesen podido, no hubiera sido necesario el Moncada, ni hubiera sido necesaria la expedición, se hubiesen ido directo para la Sierra”. Katiuska Blanco, biógrafa de Fidel Castro.

#6AñosRazones: Dominación del Imperio (+Video)
“Ciberguerra” es el capítulo de la serie Las Razones de Cuba, transmitido durante el 2011, donde se exponen las formas de dominación del imperio yanqui, y su ataque constante contra el pueblo y la Revolución cubana.

Retransmitirán Mesa Redonda “La producción nacional de Arroz y Granos” (I Parte)
Directivos del Grupo Empresarial Agrícola comparecieron el martes en la Mesa Redonda para informar sobre el estado actual de la producción nacional de arroz y frijoles, los principales resultados obtenidos y las dificultades por enfrentar. El Canal Educativo 2 retransmitirá este programa hoy sábado a las 7:00 pm.

Este domingo, "Más que Flamenco" en el Teatro Martí
El escenario del Teatro Martí, retumbó bajo la vibrante pasión y del arcoíris de talentos diversos que se unieron en un sui generis espectáculo con Más que Flamenco. Bajo la excepcional dirección de la bailarina y coreógrafa Ana Meneses, desde el viernes y hasta hoy domingo (5:00 p.m.) se puede disfrutar de una opción única e irrepetible, para los que aprecian la buena danza.

Recordarlo como un grande al que no pudieron derrotar
"Sé que lo han oído una y otra vez, también sé que nos creen; mas les reitero que los cubanos y cubanas no abandonaremos el camino rebelde y necesario iniciado por Fidel, su prédica de cambiar lo que deba ser cambiado para el disfrute de las mayorías". Palabras del Embajador de Cuba en España durante el acto de Homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

EEUU: Un muerto y 15 heridos tras tiroteo en club nocturno de Cincinnati
La Policía de la ciudad de Cincinnati, EE.UU., ha respondido al llamado de varias personas que denunciaron un tiroteo en un club nocturno ubicado cerca del río Ohio. Una persona ha muerto y al menos 15 han resultado heridas en el incidente. El incidente se produjo a las 2.30 a.m. hora local de este domingo en el club Cameo. Se desconoce si han logrado capturar al atacante.

Una foto de Suárez y Neymar revoluciona las redes sociales
Luego del Brasil-Uruguay, Luis Suárez y Neymar fueron captados en una imagen que ha destapado ciertos rumores sobre una importante movida del FC Barcelona. El hecho de que el brasileño esté vistiendo la camiseta de Uruguay no fue lo que causó revuelo, sino la presencia de Philippe Coutinho, esto debido a los rumores que circulan sobre su traspaso al club catalán.

Cuba realizó más de cuatro mil 500 cirugías de mínimo acceso en 2016
El Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso (CNCMA) pionero en el país en esa rama de la medicina, realizó más de cuatro mil 500 intervenciones quirúrgicas de ese tipo en 2016, con muy buenos resultados, anunció Julián Ruiz Torres, director de esa institución, quien destacó que desde 2007 hasta 2016 se han entrenado más de dos mil 500 médicos de Cuba y otros países.

Silvio en Concierto en San Juan: Si tengo un hermano, es boricua (+Video)
Por primera vez he sentido la energía que emanan sus canciones, fuera de Cuba. Las cerca de diez mil de personas que abarrotaron el Coliseo de Puerto Rico, las coreaban apasionadamente. Pedían una y otra, con tan buen humor, que terminaban sugiriéndole, cántanos las que tú quieras, las que quieras Silvio. Así pasaron las de sus Amoríos y las legendarias. Que ni yo me las sabía todas. Impresiona este pueblo tierno, libre, enamorado.

Chilenos toman las calles para una marcha "histórica"
La renombrada marcha "más grande de la historia" será este domingo, con el aval de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNT) de Chile y las organizaciones que integran el movimiento NO+AFP, que una vez más aunarán voces en contra del actual sistema de pensiones. "Creemos que va a ser una de las marchas históricas, quizás la más grande de la historia", dijo un vocero.

Más de 60 por ciento de estadounidenses repudia el muro de Trump
La mayoría del pueblo estadounidense fustiga el muro que el presidente de esa nación, Donald Trump, ordenó construir en la frontera con México, reveló una encuesta. Un 64 por ciento de los encuestados, es decir, más de tres de cada cinco estadounidenses, calificó como una "mala idea" la edificación del muro, propuesta estrella del republicano durante la campaña electoral.

México: Gremio periodístico repudia asesinatos y exige justicia
Durante este sábado se desarrollaron movilizaciones por parte de organizaciones civiles de periodistas en repudio a los recientes asesinatos de sus colegas en México. El último hecho de violencia contra el gremio fue el asesinato de Miroslava Breach, el jueves en la ciudad de Chihuahua. Comunicadores y reporteros se desplegaron por la ciudad de México.

Venezuela bajo asedio
Del 5 al 7 de marzo de este año, en el contexto del cuarto aniversario de la desaparición física del presidente Hugo Chávez Frías, tuvo lugar en Caracas, Venezuela, el 15 encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, esta vez en torno a la temática: Comunicación emancipadora o patrias colonizadas.

Expertos japoneses declaran a 56 especies marinas en vías de extinción
Especialistas del Ministerio de Medio Ambiente de Japón declararon a 56 especies marinas en peligro de extinción luego de un estudio realizado recientemente en aguas niponas, informó hoy la prensa local. La cartera amplió su lista de especies amenazadas tras evaluar por primera vez unos 10 mil organismos que incluyen peces, corales y crustáceos.

Mueren 90 personas en Perú por causa de las lluvias
Las autoridades se enfocaron hoy en el norte de la costa peruana y en la Amazonía tras elevar a 90 los muertos por las lluvias, mientras una encuesta registró los primeros efectos políticos colaterales de la catástrofe. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) confirmó la cifra y el ministro de Defensa aclaró que el incremento de cinco fallecidos no se debe a nuevas pérdidas.

Cuba ofrece envío de brigada médica a Perú por lluvias torrenciales
Cuba ofreció a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de ese país, informó la embajada cubana. La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias.

La Tira de los Lectores: Mirada de niña hermosa
Desde los ojos curiosos de una hermosa niña, Cubadebate sale de viaje por varios paisajes de nuestra geografía, a través de las imágenes de nuestros lectores. Si quieres compartir con nosotros una imagen curiosa, hermosa o hasta cómica puedes enviarnosla -en tamaño mediano (580x330) o grande) al correo editor@cubadebate.cu. ¡Gracias a los que han participado! »

Rinden emotivo homenaje a Fidel en España
Con una exaltación de su legado humanista e internacionalista, el movimiento español de solidaridad con Cuba rindió en esta capital un sentido tributo al líder revolucionario Fidel Castro, a cuatro meses de su desaparición física. El homenaje al legendario estadista y padre de la Revolución triunfante en 1959 se celebró anoche en el madrileño auditorio Marcelino Camacho

Cuba agradece solidaridad de estadounidenses y canadienses
La representante permanente de Cuba ante la ONU, Anayansi Rodríguez, agradeció hoy la solidaridad con la isla expresada aquí por decenas de activistas residentes en Estados Unidos y Canadá. Durante el sábado y el domingo, más de 200 delegados de 24 estados norteamericanos y cuatro provincias canadienses debatieron en la Universidad neoyorquina de Fordham, en Manhattan, sobre nuevas acciones para avanzar hacia la normalización de las relaciones cubano-estadounidenses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario