domingo, 19 de marzo de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-03-18 
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular  

Almagro, Venezuela como obsesión maníaca
La obsesión en general, entre distintas definiciones, se entiende como un “trastorno que se expresa en una especie de compulsión recurrente”. La mitomanía ha sido definida como la mentira patológica que se expresa en una invención inconsciente y demostrable de acontecimientos muy poco probables y fácilmente refutables. Si observamos al señor Luis Almagro, actual Secretario General de la OEA, rápidamente captamos en él una conducta obsesiva en todo lo que se relaciona con Venezuela.


Recibió Joaquín Borges-Triana Premio de Periodismo Cultural 2016
Joaquín Borges- Triana recibió este jueves el Premio de Periodismo Cultural “José Antonio Fernández de Castro” por la obra de toda la vida, correspondiente al año 2016, que concede el Ministerio de Cultura de la República de Cuba a aquellos profesionales de la comunicación con una relevante trayectoria dedicada a la promoción cultural.
   
Mayoría de alcaldes ecuatorianos respaldan a Lenín Moreno
Más de 400 autoridades locales de Ecuador expresaron la noche de este viernes su respaldo al candidato por Alianza PAIS, Lenín Moreno, en el balotaje del próximo 2 de abril. Moreno se comprometió a trabajar con las autoridades locales para impulsar políticas de desarrollo contempladas en el programa de gobierno de la Revolución Ciudadana.
Los siete magníficos
Los siete magníficos a que me refiero, es un remake de un filme con el mismo nombre, realizado en Hollywood en l960, y dirigido por Preston Sturges, un típico oeste sin mayores implicaciones. La versión del 20l6 que hace Denzel Washington, es un remake novedoso.

El Instituto de Geografía Tropical y la Ciénaga de Zapata en audiovisuales de Mundo Latino
Fundado por iniciativa de Antonio Núñez Jiménez, el Instituto de Geografía Tropical del CITMA, ha cumplido este marzo 55 años de estudios y aportes decisivos a la ciencia cubana, a los cuales nos acerca la serie de Mundo Latino "La naturaleza secreta de Cuba", con el estreno de "Integración del conocimiento", un documental de Omelio Borroto y Nelson Matos que se transmitirá este sábado a las 7:00 pm, por el Canal Educativo 2.

Clásico Mundial: Puerto Rico vence 6-5 a Estados Unidos y está en semifinales
Puerto Rico tiene el billete ponchado para Los Ángeles. La novena boricua madrugó a Marcus Stroman con seis sencillos consecutivos para cuatro carreras en la primera entrada y un costoso error de Nolan Arenado dejó entrar dos más en el sexto episodio en el triunfo 6-5 sobre Estados Unidos ante 32,463 fanáticos en el Petco Park, avanzando a su segunda ronda de campeonato consecutiva en el Clásico Mundial de Béisbol.

Domadores de Cuba supera 3-2 a Caciques de Venezuela
Los Domadores de Cuba se impusieron a los Caciques de Venezuela 3-2, en la cuarta jornada de la VII Serie Mundial de Boxeo que se efectuó en el estado de Vargas. Los Domadores acumulan 10 puntos en el grupo A, mientras que los Caciques de Venezuela aumentaron a cinco unidades, en la tercera posición. En el anterior tope los cubanos había vencido 5-0.

Elogia experto de EEUU preparación de neurólogos cubanos en lucha contra el Parkinson
El doctor Daniel Truong, de Estados Unidos, Presidente de la Sociedad Internacional de Parkinson y enfermedades relacionadas, consideró de impresionante la calificación de los profesionales de la salud cubanos. Truong participó en el Curso sobre Trastornos del Movimiento y un Taller de Toxina Botulínica, efectuado durante dos días en el CIREN.

Cuba se posiciona como destino líder en Salón Mundial de Turismo de París
Cuba protagoniza la jornada de hoy en el Salón Mundial de Turismo de París, en su condición de país invitado, lo cual brindará una mayor visibilidad a las propuestas llegadas de la nación caribeña. La consejera de Turismo de la embajada de La Habana en Francia destacó el boom actual del turismo francés hacia la nación caribeña.

Caos en aeropuerto de París-Orly: un hombre intentó sacarle el rifle a una soldado y lo balearon (+ Fotos)
Un hombre que quiso sacarle el arma a una militar de patrulla en el aeropuerto de París-Orly murió abatido por las fuerzas de seguridad esta mañana. El tráfico aéreo fue suspendido en esa terminal del sur de la capital francesa. Según fuentes del Ministerio del Interior de Francia, en torno a las 8 y 30 de la mañana, hora local, el hombre intentó apoderarse del arma de una soldado.

La Universidad de La Habana vibró con Buena Fe (+ Fotos)
La noche se hizo canción en el estadio universitario Juan Abrantes cuando miles de seguidores de una de las agrupaciones cubanas más emblemáticas de la actualidad, Buena Fe, entonaron cada una de las canciones de su más reciente disco Sobreviviente.

Visita Cuba directivo de la OIEA para analizar colaboración bilateral
Con el objetivo de revisar el estado de la cooperación entre Cuba y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), arriba hoy a La Habana Dazhu Yang, director general adjunto de esa entidad. Su estancia en la Isla se extenderá hasta el próximo viernes. Yang visitará instituciones de la salud, la agricultura y la alimentación, que ejecutan proyectos con el OIEA.

Tragedia en Perú: Decenas de muertos y 72 mil damnificados por lluvias (+ Fotos)
Las lluvias e inundaciones que se registran en Perú desde diciembre pasado han causado al menos 62 muertos, 170 heridos, 11 desaparecidos y más de 72 mil damnificados. El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció hoy el incremento del presupuesto hasta los 764 millones de dólares para reconstruir el país.

Cuba brindará servicios médicos a pacientes en Vietnam
Personal médico de Cuba prestará servicio en Vietnam, gracias a los acuerdos firmados entre ambos países con el fin de desarrollar la cooperación en el sector de la salud. La firma de estos acuerdos cerró el programa de la visita de la delegación cubana la nación asiática, encabezada por la viceministra de Salud, Marcia Cobas.

Celebra Cuba multitudinario Maratón de la Esperanza Terry Fox
Patrick Parisot, embajador de Canadá en Cuba, destacó hoy en La Habana la participación de los cubanos en la edición XX del Maratón de la Esperanza Terry Fox, en homenaje a ese joven canadiense víctima del cáncer. Estoy muy emocionado al ver tantas personas reunidas aquí, declaró Parisot a la prensa.

Denuncia Rafael Correa nueva campaña de la oposición ecuatoriana
“Preparan, para la próxima semana, una operación con apoyo de cierta Central de Inteligencia, desde Miami, con la señora Karen Holligan, jefa de la CIA en Ecuador y en contubernio con los Isaias (hermanos banqueros, prófugos de la justicia y enemigos confesos del ejecutivo nacional)”, alertó Rafael Correa en el programa semanal Enlace Ciudadano, desde Guayas.

Real Madrid se impone en Bilbao 1-2 y consolida su liderato
El Real Madrid asaltó el fortín de San Mamés, donde el Athletic Club encadenaba 19 partidos sin perder con 16 victorias en ellos, y fortaleció el liderato de La Liga Santander al derrotarlo 2-1. Benzema, uno de los mejores jugadores del partido, abrió el marcador en una jugada iniciada por un pase largo de Casemiro desde campo propio y continuada por Cristiano Ronaldo.

Rinden homenaje a Fidel Castro y Ernesto Guevara en México
El XXII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba rindió hoy homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro y al revolucionario Ernesto Che Guevara. El encuentro, organizado por el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba reúne en la Universidad Obrera a delegados de más de una veintena de estados mexicanos.

Muere Chuck Berry, la leyenda del rock and roll (+ Video)
El compositor, guitarrista y cantante estadounidense Chuck Berry ha fallecido este sábado a los 90 años de edad en el estado de Misuri, el mismo en el que nació. Charles Edward Anderson Berry es considerado uno de los pioneros, sino uno de los forjadores, de la música Rock and Roll, de los mejores de todos los tiempos.

Escándalo por venta y exportación de carne en mal estado alarma a Brasil
Cambiar la fecha de vencimiento, “maquillar” su aspecto o usar químicos para disimular su mal olor. Esas son algunas de las tácticas ilegales que, según las autoridades de Brasil, utilizaban varias empresas cárnicas del país para vender carne en mal estado.

Clásico Mundial: Puerto Rico continúa imbatible; EEUU y Dominicana se juegan la vida
Puerto Rico venció a Venezuela por 13-2 y extendió a seis juegos su invicto en el IV Clásico Mundial de Béisbol, cuya segunda fase finaliza en el Petco Park de San Diego. Los boricuas son el equipo que mejor ha lucido en toda la parte americana del Clásico.

Felipe González niega haberle exigido a Macri que Cristina fuera presa
Presidente: ¿por qué no va presa Cristina Kirchner? Quiero que sepa que nadie va a invertir en serio en Argentina hasta que los hechos de corrupción de Cristina sean juzgados y condenados”. Esas dos frases, puestas en boca del ex jefe de gobierno español Felipe González, en un supuesto diálogo con Mauricio Macri difundido ayer por el diario Clarín.

Trump le negó la mano a Merkel en el Salón Oval (+ Video)
Donald Trump y Angela Merkel protagonizaron ayer una gélida reunión en la Casa Blanca, dejando al descubierto sus diferencias en temas centrales, como migración y comercio internacional. El helado ambiente quedó brutalmente en evidencia cuando los dos posaban en el Salón Oval y Trump evitó el protocolar apretón de manos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario