jueves, 23 de marzo de 2017

PRESIDENTE HONDUREÑO SE REÚNE CON GOLPISMO VENEZOLANO

La pregunta es pertinente ¿sabrá JOH que está apoyando lo que en Honduras jura que ataca y que ha costado ríos de sangre en el pueblo hondureño?, pero en Estados Unidos se sentó sonriente con la contrarevolución y el terrorismo venezolano al reunirse con Lilian Tintori, esposa del convicto por crímenes de lesa humanidad, Leopoldo López; JOH charló con ella y se tomó fotos junto a la extrema derecha cubana-venezolana radicada en Miami dirigida por Ileana Ross Lethinen.
Redacción Central / EL LIBERTADOR  /

Tegucigalpa. La reunión del mandatario hondureño Juan Orlando Hernández (JOH) con Lilian Tintori e Ileana Ross Lethinen en Washington, es sin duda, un claro respaldo del régimen hondureño a la golpista y violenta oposición venezolana y a los sectores más radicales de la extrema derecha internacional radicados en Estados Unidos que buscan ansiosos derrocar al legítimo gobierno bolivariano de Nicolás Maduro  

Al respecto, el Magíster en Relaciones Internacionales, el hondureño Manuel Díaz Gáleas (cara en texto) dijo a EL LIBERTADOR que la sorpresiva acción de Juan Hernández ocurre en momentos en los que Caracas sufre una arremetida desde "el ministerio de las colonias" como califico Fidel Castro a la OEA, con Luis Almagro, el lacayo Secretario General como punta de lanza contra Venezuela; “no sería descabellado pensar que JOH comprometió el voto de Honduras a favor de futura intervención de la OEA en Venezuela”, advierte el experto.

Lo anterior, explica Díaz Galeas, también acontece en un escenario interno adverso para el mandatario hondureño, en donde salen a flote los nexos del Partido Nacional –que lo llevó al poder— con el narcotráfico y la declaración de los narcotraficantes “los Cachiros” ante la Corte de New York que vinculan directamente a su hermano Antonio “Tony” Hernández con capos del hampa; lo que coloca a JOH en una posición de completa dependencia política presente y futura de Washington.

“Acorralado a lo interno, JOH acude a EEUU a buscar el respaldo de lo peor de la política estadounidense, la mafia mayamera, dispuesto a pactar con el mismísimo diablo, a fin de seguir siendo, la carta más fuerte de los EEUU en la neocolonia hondureña”, según el especialista en relaciones internacionales.
                                                           

FOTO  TINTORI
¿QUIÉN ES LILIAN TINTORI?
Lilian Adriana Tintori Parra (Caracas; 5 de mayo de 1978) es una deportista y activista venezolana, conocida por ser la esposa del contrarrevolucionario golpista venezolano, Leopoldo López, quien fue arrestado y enjuiciado a 13 años de prisión por la fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia de su país, acusado de incitar y liderar las manifestaciones de 2014. Tintori también ha liderado grupos de resistencia en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

PROTESTAS GOLPISTAS LEOPOLDO LÓPEZ DE 2014
DEJARON 43 MUERTOS Y MÁS DE 800 HERIDOS
Hace tres años, grupos violentos de la extrema derecha venezolana liderados por Leopoldo López (foto), empezaron a ejecutar sus planes golpistas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro a través de las llamadas "guarimbas" (cierre arbitrario de calles con acciones violentas), que dejaron 43 muertos. Los extremistas exigen "la salida", que no es más que la renuncia del jefe de Estado, ultrajando la voluntad del pueblo reflejada en las elecciones del 14 de abril de 2013, que aprobaron la continuidad de la Revolución Bolivariana iniciada por el Comandante Hugo Chávez.

¿QUE SON LAS GUARIMBAS?


 Son acciones vandálicas que implican el cierre arbitrario de calles, quema de basura, agresiones con objetos contundentes, alambres dispuestos a la altura del cuello y disparos, que suponen el encierro de los ciudadanos en sus casas por temor a perder la vida. En 2014 en Venezuela, esos hechos violentos cobraron las vidas de 43 ciudadanos y miembros de la fuerza pública en todo el país, que en la mayoría de los casos recibieron disparos en el rostro por tratar de quitar las barricadas.
  
En 2004, la oposición venezolana también inició las llamadas "guarimbas" con saldo de nueve muertos y 193 heridos. Tras la derrota de Henrique Capriles en abril de 2013 -por segunda vez en seis meses- también se cerraron calles y grupos violentos recorrieron varias ciudades del país incendiando centros de salud y otros edificios públicos  con siete muertos y 61 heridos.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2173-presidente-hondureno-se-reune-con-golpismo-venezolano

No hay comentarios :

Publicar un comentario