viernes, 3 de marzo de 2017

Los hondureños no olvidan a Berta Cáceres

https://youtu.be/K_hZeR9IMrs?list=PL80A19CDC0B984F36
Publicada: jueves, 2 de marzo de 2017 2:38 /  HispanTV
Cientos de miembros de las comunidades indígenas y afrodescendientes se movilizaron en Honduras para exigir justicia para la líder social Berta Cáceres.

 Un año se cumple del homicidio de Berta Cáceres y las heridas del pueblo aun siguen abiertas. Del norte y occidente del país avanzaron hasta Tegucigalpa (capital) para dirigirse a la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Los portones estaban cerrados como símbolo de negación a la justicia que exigen.
 
Hasta la fecha han sido detenidos 8 personas presuntamente implicadas en el hecho material, siete de ellos militares y un empleado de la empresa que pretende construir una represa en el río que Berta Cáceres defendía.
 
El pueblo hondureño exige justicia al cumplirse un año del asesinato de Berta Cáceres. Se han detenido actores materiales pero no intelectuales; en los cuales se señalan funcionarios de Gobierno y empresarios poderosos del país.
 
La movilización fue acompañada por diferentes organizaciones de los derechos humanos, incluida Amnistía Internacional (AI). Los jóvenes participaron también de esta manifestación que une a pueblos originarios de todo el país en una sola consigna: La justicia para Berta Cáceres.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

http://www.hispantv.com/noticias/honduras/334661/manifestacion-indigenas-justicia-berta-caceres

No hay comentarios :

Publicar un comentario