domingo, 12 de marzo de 2017

Hondureños eligen a sus candidatos presidenciales en primarias

 
Un hombre hondureño emite su voto durante las elecciones primarias de Honduras, previo a las elecciones generales del 26 de noviembre del presente año, en Tegucigalpa, 12 de marzo de 2017. Publicada: domingo, 12 de marzo de 2017 / HISPANTV / El pueblo hondureño acude a las urnas en primarias para elegir a sus candidatos de cara a los comicios presidenciales del próximo noviembre en ese país.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, Erik Rodríguez, ha ordenado la apertura de las urnas en 25.000 mesas receptoras a las 07H00 hora local (13H00 GMT) en una ceremonia oficial para convocar a 5,8 millones de electores inscritos en el censo. Además ha informado que las urnas cerrarán a las 16H00 local, es decir (22H00) GMT.

 En este sentido hoy domingo, los hondureños han acudido a votar en elecciones primarias de tres partidos políticos para escoger a los candidatos que tomarán parte en los comicios generales del 26 de noviembre, en los que el actual mandatario Juan Orlando Hernández del Partido Nacional (PN, derecha) prevé buscar la reelección, cuando su periodo de cuatro años termina el 27 de enero del 2018.

Cabe recordar que la reelección estaba prohibida en la Constitución vigente del país centroamericano desde el año 1982, sin embargo una interpretación de los artículos que la prohíben, a petición de un grupo de diputados oficialistas, permitió a Hernández lanzarse a la repostulación.

Eso mientras los altos niveles de corrupción en el Gobierno de Hernández ha llevado muchas veces al pueblo hondureño a las calles para pedir la dimisión del mandatario.

http://www.hispantv.com/noticias/honduras/

No hay comentarios :

Publicar un comentario