martes, 14 de marzo de 2017

Honduras: XIOMARA CASTRO: “ALIANZA SIGNIFICA ALGO MÁS QUE UN CARGO”

Este lunes en conferencia de prensa, la candidata oficial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, manifestó que “el espíritu de la Alianza significa algo más que un cargo”.
Las declaraciones de Castro surgieron ante la posibilidad de ceder la candidatura presidencial de la Alianza, luego de que el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, afirmara que el candidato liberal, Luis Zelaya, “tiene las puertas abiertas”.    
Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 14 Marzo 2017

Tegucigalpa. La candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, afirmó que “el espíritu de la Alianza significa algo más que un cargo”.

En ese sentido explicó que el “espíritu de la Alianza”, se manifiesta ante las condiciones de injusticia social en las que se encuentra el país.

Por esa condición, refirió que en la unión de partidos se busca derrocar el régimen del gobernante Partido Nacional (PN) y no impulsar la imagen de una sola persona.

Asimismo, agradeció a la militancia de Libre por presentarse a las urnas el pasado domingo, que según los datos que maneja la coordinación de ese instituto político, se superó el número de votantes esperados.

En lectura a un comunicado la secretaria de Libre, Rixy Moncada aseguró que más de 500 mil militantes acudieron a las urnas.

En cuanto a los escándalos de presunta inflación de votos del Partido Nacional, Castro sentenció que “se engañan solos”, y advirtió que eso se permitió porque Libre no cuenta con representación en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Sin embargo, aseguró que de cara al proceso general, la Alianza conformada entre Libre, el Partido Anticorrupción (PAC) e Innovación y Unidad (PINU), tendrá una victoria rotunda a favor del pueblo.

Según Castro, el favoritismo se debe a que el PN, es el instituto político más impopular de América Latina.

Por su parte, el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, refirió que si el candidato del Partido Liberal (PL), Luis Zelaya, quiere dejar “la alianza bipartidista” y unirse a la oposición  “tiene las puertas abiertas”.

En ese contexto, Zelaya aclaró que la oposición actualmente está formada por Libre, PAC y PINU y recordó que en su momento el PL “tuvo raíz social” pero que en la actualidad se le ha olvidado.

Asimismo recalcó “bienvenido Luis”, en esos términos la prensa preguntó si Libre cedería la imagen de candidato al liberal, a lo que Castro respondió “el espíritu de la Alianza significa algo más que un cargo”.

Cabe destacar que la Alianza opositora se constituyó el pasado 15 de enero en la Asamblea Nacional Berta Cáceres, cuando la militancia en medio del júbilo acogió a los dirigentes de los demás partidos, incluyendo a la facciones “Corazón Azul” de Eva Fernández y “Nueva Guardia” de Guillermo Montalván.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2149-xiomara-castro-alianza-significa-algo-mas-que-un-cargo  
              

No hay comentarios :

Publicar un comentario