domingo, 19 de marzo de 2017

Honduras: Seguro Social paga incapacidades a más de nueve mil afiliados

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), habilitó este viernes el pago de 9.259 incapacidades, según lo informó la Unidad de Comunicación de ese centro asistencial.
Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 18 Marzo 2017
San Pedro Sula. Según el informe de la Unidad de Comunicación del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en total se ha pagado 9.259 incapacidades.

Según los reportes el IHSS ha otorgado a sus afiliados más de 39 millones de Lempiras.

El pasado viernes, se habilitó el pago para las planillas del Régimen del Seguro de Riesgos Profesionales y del Régimen del Seguro de Atención de la Salud.

Cabe destacar que en 2016, la institución pagó más de 243 millones de lempiras correspondientes a 61.507 incapacidades de 51 planillas programadas anualmente.

El pago corresponde a maternidad, enfermedades, accidentes comunes, accidentes dentro del lugar de trabajo, y con la nueva Ley de Protección Social se incluyó la reserva laboral y protección social básica.  

Cabe destacar que esta institución protagonizó uno de los escándalos más grandes de corrupción en el país, ya que según datos de la Comisión Interventora, 6.300 millones de lempiras fueron desviados de los fondos de sus afiliados.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2161-seguro-social-paga-incapacidades-a-mas-de-nueve-mil-afiliados
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario