jueves, 9 de marzo de 2017

Honduras: Rescatan mujer en poder de pandilleros y descubren presunto plan para asesinar periodista

                                                    La mujer rescatada por la PMOP.
Autor del artículo: Proceso Digital  /  Jueves, 09 Marzo 2017 -15:26
Tegucigalpa - La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), logró rescatar este jueves a una mujer que había sido secuestrada por pandilleros y en el lugar encontraron una nota extorsiva en la que figuraba el nombre de un periodista al que se ordenaba su ejecución.
La persona rescatada fue llevada a la Fiscalía y luego será enviada a un centro asistencial. Por razones de seguridad no se proporcionó el nombre de la fémina.


Una nota extorsiva encontrada en la vivienda contenía el número telefónico del periodista de Hable Como Habla, Carlos Posadas y a la par de su nombre se leía la orden de asesinarlo, así como un cobro de cinco mil lempiras, que podría ser el precio por ejecutar el crimen.

Este extremo está siendo investigado por elementos de investigación de los 
cuerpos de seguridad del Estado.

El propio periodista que cubría el suceso manifestó estar tranquilo porque únicamente se dedica a trabajar sin molestar a nadie. “Dios me protege, estoy cubierto con la sangre de Cristo”, apuntó.
Posadas exteriorizó que “conmigo se van mal porque así como recibo el sueldo lo reparto, tengo responsabilidad de hijos”.

El comunicador de nota roja minimizó el hecho y reiteró que todo lo deja en las manos de Dios.

Asimismo, en la lista aparecen otros números telefónicos, se desconoce de qué personas se tratan y las autoridades de Fusina ya la tienen en su poder.

El portavoz de Fusina, Mario Rivera, explicó que el rescate fue realizado a través de la Policía Militar. “El rescate sucedió a las 2:00 de la tarde porque hubo una denuncia. Se detuvo a una persona y dos escaparon”, detalló.

Añadió que “la ciudadana rescatada dice que a las 10 (de la mañana) la trajeron a la fuerza y que la iban a encostalar”. 

http://www.proceso.hn/actualidad/7-actualidad/rescatan-mujer-en-poder-de-pandilleros-y-descubren-presunto-plan-para-asesinar-periodista.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario