jueves, 9 de marzo de 2017

Honduras: RECURSO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS EN HOSPITAL ESCUELA

La organización civil hondureña “Convergencia Ciudadana” llama a oponerse a los aumentos en el precio por asistencia en el Hospital Escuela, el centro más concurrido por los sectores empobrecidos del país, a la vez este día sometió un Recurso de Amparo ante la Corte Suprema de Justicia.
La organización ha emprendido una campaña para que, según expone, los cobros inhumanos y violatorios de los derechos de los pacientes en el Hospital Escuela Universitario sean eliminados.
Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 9 Marzo 2017

Tegucigalpa. Convergencia Ciudadana llamó hoy jueves a la ciudadanía a presentar un recurso de amparo ante el Poder Judicial a fin de eliminar los cobros  “inhumanos y violatorios” de los derechos que hacen las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) a los pacientes que acuden al mayor centro asistencial del país.

“Los cobros inhumanos y violatorios de tus derechos en el Hospital Escuela Universitario deben ser eliminados”, expresa una comunicación enviada por Juliette Handal, coordinadora de esa organización de la sociedad civil.

Tú puedes hacer algo: presenta este Recurso de Amparo ante la Corte Suprema de Justicia. Cualquier ciudadano o ciudadana puede hacerlo sin necesidad de un abogado, exhorta Handal.


El comunicado sugiere a los ciudadanos descargar e imprimir el amparo gratuito que se adjunta en la modalidad digital que fue emitida hoy.“A mano, en página 1 escribe nombres y números de identidad de firmantes”, precisa el escrito de Convergencia Ciudadana.

La organización llama a los hondureños a escribir el número telefónico y el correo electrónico si posee en el espacio correspondiente. “Solo uno es necesario”.

Todos deben firmar en la página 11 y presentarlo en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, exhorta el comunicado.
“Actuemos”, manifiesta finalmente Handal, quien se opone tenazmente al cobro ilegal que ha implementado la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos, en menoscabo del bolsillo de los pacientes que en su mayoría son de escasos recursos económicos.


Los cobros en el centro asistencial capitalino se han incrementado escandalosamente por iniciativa de la rectora Castellanos, quien ha pedido así mismo, que se aplique un lempira de impuesto por cada cerveza vendida para enterar ese nuevo tributo a las arcas del Hospital Escuela.

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2144-recurso-judicial-contra-aumentos-en-hospital-escuela

No hay comentarios :

Publicar un comentario