Buscar este blog

Cargando...

lunes, 20 de marzo de 2017

Italia: Periodistas: Construyan puentes de dialogo.


El cardenal Parolin a los periodistas: “construyan puentes de diálogo” y “eviten intolerancia y violencia”
Información auténtica en favor del interés común, transmitiendo un mensaje que sea fiel a la realidad
El cardenal Parolin en la inauguración de la nueva sede de los periodistas italianos. “Transmitir siempre “una información auténtica, sin manipulaciones, promoviendo lo que une más que lo que divide”. Lo pidió a la prensa este jueves el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, en la inauguración de la nueva sede del Consejo Nacional de periodistas italianos.

El purpurado habló del “riesgo de instrumentalización de las noticias por parte de un sistema de poder insidioso”, pero también de un problema conocido: “el sensacionalismo y de la rapidez a toda costa” lo que puede llevar a la difamación y reducir las buenas noticias s “no noticias”.
“Construir puentes de diálogo -exhortó- para no contribuir a ampliar la indiferencia” y rechazando “un lenguaje que expresa violencia e intolerancia” y “favorece el enfrentamiento”. Recordó así que el papa Francisco invitó el 22 de septiembre de 2016 a los periodistas a favorecer la cultura del encuentro.
“Sean ojos y oídos de quien no puede oír. Sean promotores de integración en todos los niveles. Sean servicio a la comunidad”, dijo.

El cardenal secretario de Estado invitó a “redescubrir la verdadera alma del periodismo, la pasión por la información auténtica en favor del interés común, transmitiendo un mensaje que sea fiel a la realidad”.
“Ustedes pueden -aseveró el cardenal italiano- ser instrumentos de esperanza para el mundo. Háganse promotores de la integración a todos los niveles. Estén al servicio de la comunidad, con una tarea y una responsabilidad precisas: hacer crecer y madurar una conciencia colectiva cuando el hombre sufre o es mutilado en su dignidad y ante las contradicciones de la sociedad”.
“Lleven rayos de luz en medio de la oscuridad que algunos quieren sobre sus nefastas obras” Y si bien reconoció que a menudo el trabajo del periodista “es incómodo y riesgoso, en estas ocasiones, no están solos”, y manifestó su solidaridad por los periodistas que tienen que vivir con escolta e recordó a “Tito Brandsma, el periodista asesinado por el nazismo por defender a los judíos”.

URL Corta: http://bit.ly/2ns9S9E  
http://hondudiario.com/2017/03/20/periodistas-construyan-puentes-de-dialogo/

No hay comentarios :

Publicar un comentario