domingo, 26 de marzo de 2017

Honduras: Más de 300 muertos de La Libertad, Francisco Morazán votaron en elecciones del Partido Nacional

Hasta una urna instalaron los nacionalistas en el cementerio como un acto de protesta para exigirte al TSE que de una respuesta coherente ante lo sucedido el domingo 12 de marzo.
Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
La denuncia la hizo la corriente Unidos por la Nueva Honduras, quien realizó una inusual protesta en el cementerio.

 Tegucigalpa.-Decenas de pobladores del municipio de La Libertad, Francisco Morazán realizaron una inusual protesta denunciando que durante las elecciones del pasado domingo en las urnas del Partido Nacional votaron los muertos.
La protesta se realizó en el cementerio de la comunidad, donde los pobladores instalaron una urna como un acto de protesta para denunciar la irregular acción y exigir justicia ante las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
                              

Los protestantes denunciaron que al menos 300 personas que ya fallecieron fueron habilitadas para favorecer al candidato a alcalde ganador de la contienda, Nelson García del movimiento Juntos por más cambios.
Por su parte el precandidato perdedor, Iván Izaguirre, de la corriente Unidos por la Nueva Honduras dijo que, muchas de las personas que apoyaban su candidatura no pudieron votar porque les retuvieron la tarjeta de identidad.
“Han sacado a nuestros difuntos a elegir a las autoridades en nuestro municipio y es una injusticia. Le pedimos al presidente del Tribunal que investigue esto que está sucediendo en nuestro pueblo”, expresó Dennis Flores, uno de los manifestantes.
Por su parte Omar Martínez otro de los protestantes manifestó que les han sacado a los muertos del cementerio “para traer a los mareros de Tegucigalpa a votar con cédulas de ellos”.
                 

Luego de permanecer en el cementerio y de haber simbolizado un entierro póstumo, los manifestantes recorrieron la calle principal del pueblo y advirtieron que llagarán hasta las últimas consecuencias para evitar que esta situación se repita en el futuro.

La pugna entre los nacionalistas se originó a través de las dos corrientes que llevaban a la cabeza la candidatura presidencial de Juan Hernández, actual presidente de Honduras, quien va en busca de una inconstitucional reelección.

http://criterio.hn/2017/03/24/mas-300-muertos-la-libertad-francisco-morazan-votaron-elecciones-del-partido-nacional/

 


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario