jueves, 9 de marzo de 2017

Honduras: Enviadas más del 50% de las maletas electorales // Mas de 7 mil custodios universitarios participarán en las primarias

La Tribuna.hn/ 9 Mar, 2017 - 5:20 am 
Más del 50 por ciento de las maletas electorales y kits tecnológicos ya fueron enviados a los centros de votación, a nivel nacional, informó este miércoles el director electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Terencio Huete.
La mañana de ayer salió la ruta número tres hacia los departamentos de Intibucá, Santa Bárbara, Lempira, Olancho, Choluteca y El Paraíso, sumando más de 3,000 maletas solo para estos departamentos.
Huete refirió que solo están pendientes la ruta número cuatro que corresponde a los departamentos más cercanos del país como Comayagua, La Paz, Valle y Cortés, mientras que el viernes se cubrirá la ruta cinco, que son 27 municipios de Francisco Morazán y el sábado se hará la distribución en el Distrito Central.

Para lograr hacer llegar las 25,122 maletas electorales a los 5,648 centros de votación han tenido que emplear aviones, camiones, furgones, carros tipo pick up, lanchas, mulas, caballos y hasta burros a donde no se puede accesar fácilmente.

Huete aseguró que hasta el momento todo el proceso ha transcurrido sin ningún incidente mayor, únicamente hubo problemas en algunos centros de acopio que no querían abrirlos, sino hasta el viernes, pero todo se ha ido solucionando.

La distribución de material electoral a los centros de votación comenzará el sábado por la mañana, por lo cual, los centros educativos tendrán que ser entregados el viernes por la tarde y se devolverán el lunes en la mañana.
http://www.latribuna.hn/2017/03/09/enviadas-mas-del-50-las-maletas-electorales/ 

                     ****************************   
Mas de 7 mil custodios universitarios participarán en las primarias

TSE capacita custodios universitarios para próximas elecciones primarias 2017     
Tiempo.hn/ Por Lendy Espinal
Tegucigalpa. Unos siete mil custodios participaran en próximas elecciones primarias, informó el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo.

Para Lobo, la participación de los estudiantes universitarios valdrá la pena, porque se contara con transparencia en las elecciones primarias del próximo domingo.
“Hemos estado trabajando con ellos, al final serán siete mil 51 custodios los que van a participar en este proceso electoral, será un gran aporte de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)”, manifestó.

También, enfatizó que “es un proyecto que costará 60 millones de lempiras, pero es una labor importante porque es el único capacitado para utilizar el escáner y los datos tecnológicos”.

El magistrado del TSE compartió que los custodios empezarán a trasladarse a diferentes puntos del país desde el viernes. “La idea es que sea del municipio donde para que no viajen, habrá sus excepciones”, explicó.

Lobo cerró diciendo que los pagos a los custodios electorales lo harán por medio de la UNAH. “Habrá un documento que el estudiante presentará a la Universidad y nosotros le haremos el desembolso a la UNAH para que ellos lo entreguen”.

Elecciones primarias en Honduras

El tribunal Supremo Electoral , se prepara para esta fiesta cívica para lo cual ya comenzó con la distribución de maletas electorales que serán utilizadas por los custodios universitarios.
Las maletas electorales comenzaron a ser cargadas y distribuidas desde el pasado sábado.
Dichas maletas serán las primeras que saldrán el domingo, informaron funcionarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
La distribución del material electoral se esta realizando de acuerdo las fechas establecidas por la máxima autoridad electoral.
Los primeros departamentos en recibir el material electoral fueron :  Gracias a Dios, Islas de la Bahía, Colón, Ocotepeque y Copán. Solo en esos departamentos se entregararon 161 maletas electorales.
 http://tiempo.hn/mas-7-mil-custodios-universitarios-participaran-las-primarias/


         
                                 

No hay comentarios :

Publicar un comentario