domingo, 19 de marzo de 2017

Honduras: Denuncian red internacional de trata de personas


https://youtu.be/tJ7rdLvoAUw?list=PL80A19CDC0B984F36  /  HispanTV
En Honduras el desaparecimiento de dos menores causa alarma, organizaciones defensoras de Derechos Humanos aseguran que se trata de un secuestro llevado a cabo por una red internacional de trata de blancas.
Esta red opera opera en los países del triángulo norte de Guatemala; El Salvador, Honduras e inclusive México.
La fotografía de unas pequeñas desaparecidas circula en las redes sociales, su padre les envío a realizar unas compras dentro del vecindario, pasaron las horas y nunca regresaron.


Según el Centro de Investigación y Promoción de Derechos Humanos las menores fueron víctimas de una red de trata de personas, negocio ilícito que deja millonarias ganancias en la región centroamericana.

Expertos en el tema de seguridad aseguran que este tipo de crímenes lleva varias décadas realizándose en el país, sin que el Estado haga nada por combatirlo.

La indiferencia de los entes operadores de justicia en Honduras obliga a las organizaciones defensoras de Derechos Humanos a realizar las investigaciones de los casos.

Según el Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos, la trata de personas se da en Honduras con bastante frecuencia, pero por temor a represalias son pocos los familiares de las víctimas que se atreven a interponer denuncias.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa
Publicado el 18 mar. 2017
http://www.hispantv.com/noticias/honduras/336155/denuncian-red-internacional-trata-personas-centroamerica

No hay comentarios :

Publicar un comentario