Buscar este blog

Cargando...

martes, 14 de marzo de 2017

Honduras: Comisión Electoral de Libre acompañará denuncias de fraude ante el TSE // Ministerio Público solo tiene 9 denuncias de delitos electorales

Por: Redacción CRITERIO
Marzo 14,2017 / redaccion@criterio.hn  Tegucigalpa.-
 La Comisión Electoral del Partido Libertad y Refundación (Libre) acompañara junto a los afectados las denuncias de fraude e irregularidades que se presenten ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

                                                      COMUNICADO

la Comisión Nacional Electoral de UBRE comunica a la militancia, la dirigencia y a todas las y los precandidatos que participaron en el proceso Electoral Primario, que se llevaron a cabo este Domingo 12 de marzo a nivel nacional, que ésta Comisión acompañará todas las denuncias de irregularidades debidamente documentadas para ser presentadas ante el Tribunal Supremo Electoral.

Los resultados obtenidos hasta ahora a nivel Presidencial son muestra de que nuestra militancia ha logrado superar las campañas mediáticas y los numerosos obstáculos que se enfrentaron el día de las elecciones, lo que da muestra de la fortaleza del Partido.

Sin embargo, si existen irregularidades en los niveles de Diputaciones y Corporaciones Municipales estas deben ser denunciadas de forma debida y actuar con responsabilidad, procediendo ante las instancias que correspondan, ya que ni el Partido ni ésta Comisión,  avalarán situaciones que resten transparencia o legitimidad a los resultados de este proceso.

Tegucigalpa, M.D.C. 14 de Marzo, 2017.

  
Tatiana Pineda                                              Darwin Barahona

Pta. Comisión Electoral                             Sec. Comisión Electoral
http://criterio.hn/2017/03/14/comision-electoral-libre-acompanara-denuncias-fraude-ante-tse/

                           ***************************** 

Ministerio Público solo tiene 9 denuncias de delitos electorales 

La vocera de la fiscalía dice que las elecciones se desarrollaron en paz y tranquilidad y sin mayores incidencias cuando las denuncias de fraude afloran por todo el país

 Por: Redacción CRITERIO / Marzo 14,2017  redaccioncriterio.hn Tegucigalpa.-                       La fiscalía de Honduras recibió nueve denuncias por delitos electorales con motivo de los comicios primarios celebrados este domingo, informó hoy una fuente oficial.


Lorena Cálix, portavoz del Ministerio Público manifestó que la Unidad Especial de Delitos Electorales de la Fiscalía hondureña procesó “nueve denuncias” de hechos cometidos por ciudadanos durante el proceso electoral.

Cálix detalló que,  entre las denuncias recibidas, una de ellas tiene que ver con el ofrecimiento de 300 lempiras  que hizo un hombre a otra persona  para comprale el voto,  en el turístico pueblo hondureño de Ojojona, al sur de la capital.


Este vídeo muestra uno de los casos en una urna nacionalista donde los miembros de esa urna firman y sellan los votos y los depositan en las urnas..
                                  *
https://youtu.be/hB_oDuHi5B4 / Publicado el 13 mar. 2017
 No obstante, según la Unidad de Delitos Electorales de la Fiscalía, las elecciones primarias se realizaron “sin mayor incidencias”, dijo la portavoz, sin precisar detalles de las nueve denuncias y aunque ahora están apareciendo múltiples videos donde se ve el fraude practicado sobre todo en los partidos tradicionales Liberal y Nacional

La portavoz agregó que en el sector de Potrerillos, en el departamento de Cortés, se registraron un número no precisado de denuncias por “violación a los deberes de los funcionarios, fraude y coacción”.

Hasta el momento, las autoridades reportan dos detenidos, precisó la portavoz del Ministerio Público, sin ahondar más detalles.

A medida que pasan las horas las redes sociales están llenas de pruebas que desnudan lo que realmente ocurrió en el proceso electoral primario del pasado domingo 12 donde las urnas fueron infladas, se compraron votos e identidades y se cometió una serie más de delitos electorales
http://criterio.hn/2017/03/14/ministerio-publico-solo-9-denuncias-delitos-electorales/ 

          

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada