miércoles, 8 de marzo de 2017

Honduras: Caso Kevin: Abogado de EE.UU. contratado con recaudaciones llega a Honduras

Abogado estadounidense de apellido Chambroe llegó a Honduras para observar el proceso judicial en contra de Kevin Solórzano.
Tiempo.hn/ Por Luis Destephen 
TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Abogado estadounidense de apellido Chambroe llegó a Honduras para observar el proceso judicial en contra de Kevin Solórzano.

El togado de Estados Unidos expresó que estaban ansiosos por observar el proceso de sanción del joven universitario. La individualización de la pena fue alargada para una semana más.

Chambroe expresó que: “Ahora simplemente estamos observando,  y esperábamos observar la sanción de Kevin que fue alargada para una semana”.

Expectativa de los hondureños en caso Solórzano
La contratación del abogado se dio gracias a recaudaciones hecha por voluntarios. Estos donaron por medio de una página web.

La recaudación fue impulsada por el  DJ hondureño radicado en Miami, El Packy. Arribó al país hace unas horas para conocer del caso de Kevin, a quien hoy le individualizarían la pena condenatoria, sin embargo, la misma fue pospuesta.

El abogado ya se reunió con la familia del universitario. De la misma manera, visitó al imputado en la Penitenciaría Nacional de Támara.

El Ministerio Público está pidiendo 50 años de reclusión, por su parte la defensa de Solórzano solicitará una mínima de 33 años. Luego los defensores del joven harán uso del recurso de casación el cual podría tardar hasta cuatro años para ser resuelto, según abogados especialistas en materia de lo penal.

Sin embargo, con la incursión del abogado norteamericano, los familiares del joven esperan que el proceso en el recurso de casación sea una figura que revierta la condena.

Casi millón y medio recaudados en fondos para defender a Kevin Solórzano

Connacionales y extranjeros han logrado recaudar al menos 61,150 dólares en fondos destinados para pagar al apoderado legal extranjero que ayudaría a defender al universitario. Kevin Solórzano fue declarado culpable el pasado 8 de febrero.

La página fue creada dos días después de que el Tribunal de Sentencia declarara culpable a Solórzano. La iniciativa la tuvo el DJ hondureño Franklin del Cid conocido como “El Packy”, oriundo de La Esperanza, Intibucá, y radicado en Miami. La idea ha desatado la solidaridad de centenares de personas.

 http://tiempo.hn/caso-kevin-abogado-ee-uu-contratado-recaudaciones-llega-honduras/



No hay comentarios :

Publicar un comentario