Buscar este blog

Cargando...

sábado, 11 de marzo de 2017

Honduras: Apocas horas de elecciones primarias: Apoyar la reelección y no votar por partido LIBRE piden líderes religiosos

Viernes, 10 Marzo 2017 22:21 Written by 
pasosdeanimalgrande.com/
A pocas horas de realizarse las elecciones primarias, las élites de las iglesias Católica y Evangélica arremeten contra el Partido Libertad y Refundación, (LIBRE), y la Alianza de Partidos de Oposición, pidiéndole a sus congregaciones que no voten por estos entes políticos, dejando la idea tácita de que hay que apoyar la reelección de Juan Orlando Hernández.
El cardenal Oscar Andrés Rodríguez calificó a la militancia de LIBRE como “anárquicos” y “caos rimbombante” que descontrola y mantiene en zozobra a la sociedad; mientras que el pastor de la iglesia “Vida Abundante” atacó a la oposición política desde el pulpito solicitando no votar por la alianza.

El verdadero poder fáctico de las cúpulas religiosas se reflejó en la bendición que le dieron al golpe de Estado del 2009, en ese mismo año algunas instalaciones de las más grandes se convirtieron prácticamente en comités del partido de gobierno. En el preámbulo de las elecciones generales de 2013 nuevamente trataron de convencer a sus feligreses que LIBRE es un nido de “alimañas”  e  hicieron un llamado a no votar por “homosexuales” refiriéndose a las y los candidatos a elección popular de la Comunidad LGTBI.

Inquisición política
“Los que antes tuvieron el poder hoy luchan para conquistarlo, si es Dios quien quita a la gente del poder, quiénes son ellos para irrespetar la voluntad de Dios”, expresó refiriéndose claramente  al ex presidente Manuel Zelaya Rosales.

Acerca de la reelección el máximo líder católico en una comparecencia en Radio Milenio señaló que  “hoy las cosas son diferentes, la Corte dio luz verde para la reelección, el presidente Hernández sabe que está haciéndolo de manera legal”.

A su parecer  la mano de Dios movió a la Corte Suprema de Justicia para que emitieran el fallo para inhabilitar los artículos pétreos que establecen la ilegalidad de la reelección.

Vestiduras blanqueadas
Por su parte en la reunión general del domingo 05 de marzo, el pastor Evelio Reyes pidió no votar por la oposición porque “representa la inmoralidad de la sociedad al supuestamente querer aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo”, volviendo a violentar el artículo 321 del Código Penal, tal como lo hizo en las elecciones de 2013 y por lo cual no recibió ninguna penalización tal como lo señala la Ley.

En un video colocado en la página de Youtube.com , la oración dirigida por el religioso destacó que “neutralizamos con espíritu de indiferencia lo que pudiera entorpecer o nublar al pueblo hondureño, y declaramos una sociedad informada, participativa que ejerce su derecho constitucional de elegir en forma responsable”.

Haciendo eco de la campaña sucia que el Partido Nacional publicó en su periódico “Satélite”, Reyes trajo a colación un video que supuestamente fue elaborado por la candidata Xiomara Castro en donde “se expone el anticristianismo y la voluntad política de abrir puertas al aborto”; al que la lideresa respondió que “no es verdad que ese spot publicitario sea nuestro, nosotros somos cristianos y practicamos los mismos valores, el Partido nacional tiene miedo, por eso nos hace esa campaña sucia”
Reyes hizo creer a su público que LIBRE y el Partido Anticorrupción (PAC) “son un peligro para el país”.

Fe manipuladora
Ante esto, “es lamentable que estos jerarcas eclesiales sigan injiriendo de esa manera en el pueblo”, indicó Ana Ruth García,  pastora de “Ecuménicas por el Derecho a Decidir”
Adujo que no es posible que la iglesia siga con esa doble moral, que por un lado dicen que no se debe votar por la oposición y por el otro “ellos bendicen hasta los golpes de Estado”.

Ya que el discurso de los y las pastoras debe ser coherentes con la vida, “ese fue el ejemplo de Jesús, él amaba la justicia y a estas personas les decía sepulcros blanqueados e hipócritas”, interpuso la religiosa.

La teóloga condenó la manipulación del pueblo por medio de la fe y señaló que es necesario rescatar ese espíritu de vida con la que fue escrita la Biblia y no debe ser utilizada como instrumento de opresión hacia las mujeres, niñas y hombres “allí entra el dogma del pecado”, finalizó.

El audio colgado en YouTube dura unos dos minutos y medios.
El mensaje difundido el lunes anterior por el polémico Pastor, que cobró mayor relevancia durante el golpe de Estado del 29 de junio de 2009, fue colgado en la página de YouTube con una foto fija y el sello del programa Interpretando la Noticia de radio Globo. “Neutralizamos con espíritu de indiferencia lo que pudiera entorpecer o nublar al pueblo hondureño, y declaramos una sociedad informada, participativa que ejerce su derecho constitucional de elegir en forma responsable”, expresó el religioso en la grabación que presenta algunas partes poco audible.
“No podemos apoyar a candidatos inmorales, incapaces y ociosos, rechazamos y pedimos a los cristianos de verdad para que no voten por homosexuales y lesbianas que corrompen los modelos de Dios, las buenas costumbres y que ponen en riesgo a las generaciones que están por venir”, gritó Reyes en el culto. “No, no, no, en el nombre de Jesús lo rechazamos, lo rechazamos en el nombre poderoso de Jesús”, repetía una y otra vez el pastor evangélico en medio de aplausos de los feligreses.
Oramos y declaramos, que el pueblo no vota en contra de los designios de Dios, de su reino, y de la nación de Israel, continuó el pastor en su prédica. Con el aliento de los asistentes al culto, Reyes dijo que “oramos y confesamos que los candidatos sanos reciban el apoyo de los hermanos de la fe”.

Links de interés:
http://ultimahora.la/iglesia-vida-abundante-pide-congregacion-no-votar-por-la-alianza/

https://nonosolvidamosdehonduras.blogspot.com/2012/11/pastor-evelio-pide-no-votar-por.html 

http://www.pasosdeanimalgrande.com/index.php/es/contexto/item/1683-apocas-horas-de-elecciones-primarias-apoyar-la-reeleccion-y-no-votar-por-partido-libre-piden-lideres-religiosos


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario