sábado, 4 de marzo de 2017

Honduras: Anuncian demanda por incremento de tarifas en el Hospital Escuela

La Tribuna.hn/ 4 Mar, 2017 - 11:52 am
El representante de los consumidores, Adalid Irías, anunció este sábado que interpondrá una demanda en contra de las autoridades de la Secretaría de Salud y el Hospital Escuela por el incremento a las tarifas de los servicios médicos.
Indicó que antes de presentar el escrito en los juzgados correspondientes enviará una nota a la titular de la Secretaría de Salud, Delia Rivas, para que interceda en el cobro desmedido.

Agregó que la nota también será remitida al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) para que actué en defensa de los hondureños.

De no obtener respuesta, vamos a interponer una demanda o una denuncia en contra de estas funcionarias”, dijo Irías al referirse a Rivas y Julieta Castellanos, máxima autoridad en el sanatorio.
Ambas serían acusadas por el delito de abuso de autoridad al permitir y ordenar que la población pague más por los servicios médicos.

El defensor de los derechos de los consumidores recordó que el centro debe ofrecer asistencia gratuita.
Las alzas fueron anunciadas el pasado jueves y confirmadas ayer viernes, generando molestar en la ciudadanía.
La medida la autorizó la junta directiva, quien detalló que los pacientes que no pueden cancelar la cuota pueden solicitar la exoneración del pago.

http://www.latribuna.hn/2017/03/04/anuncian-demanda-incremento-tarifas-hospital-escuela/

No hay comentarios :

Publicar un comentario