viernes, 10 de marzo de 2017

Honduras: ALERTA: Detienen a defensora en el Bajo Aguán


La sub coordinadora del Observatorio Permanente de Derechos Humanos del Aguán (OPDHA), Irma Lemus, fue detenida esta mañana en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), de la ciudad de Tocoa, Colón, cuando interponía una denuncia de amenaza contra su vida.
Al ingresar su sombre en el sistema de recepción de denuncia, se le informó que tiene una orden de captura desde 2014, por suponerla responsable del delito de usurpación.

Lemus, informó al COFADEH, que en ningún momento ha participado en procesos de recuperación de tierras, sino que ha acompañado a víctimas de desalojos violentos.

El 10 de diciembre del 2014 fue absuelta por una acusación de robo de ganado entre otros delitos según el expediente 119-14.

Desde 2013 enfrenta una serie de persecuciones y atentados contra su vida, incluso el año pasado estuvo en silla de ruedas, por una fractura en la pelvis, después de que un vehículo la sacara de la carretera junto a su compañero también defensor de ddhh Rigoberto Duran.

En este momento Irma Lemus, responsabiliza la Estado de Honduras, por ser incapaz de cuidar a los y las defensores de Derechos Humanos, pues la denuncia que hoy iba a interponer es debido a un mensaje que desconocidos le enviaron diciéndole que se aparte de la defensoría, junto a Duran.

Irma es integrante de redes y organizaciones defensoras de DDHH, además es comunicadora social de la Radio Cumunitaria “Orquidea” en la localidad Guadalupe Carney, Trujillo, Colón.

 http://defensoresenlinea.com/alerta-detienen-a-defensora-en-el-bajo-aguan/

No hay comentarios :

Publicar un comentario