lunes, 6 de marzo de 2017

Ecuatorianos dedican canción a Rafael Correa en agradecimiento // Saludo respetuoso al presidente del Ecuador desde www.hondurastierralibre.com

https://youtu.be/1i5Y_HvBeGA   Juan Carlos Iglesias Contreras
Video You Tube: Te extrañaremos presidente Rafael Correa  

El próximo 2 de abril se celebrará en Ecuador el balotaje para elegir al próximo presidente. Para despedir al saliente Rafael Correa han compuesto una canción que se ha vuelto popular en las redes sociales.                         
“(…) se lo que has hecho por mí y por la gente (…) todo tiene su fin, pero siempre estarás aquí (…)”, es un fragmento de la canción compuesta en agradecimiento al presidente ecuatoriano Rafael Correa, que ya alcanza 98 mil reproducciones en la cuenta @GraciasPresi que la difundió el pasado 17 de febrero.

El tema titulado Te vamos a extrañar es acompañado con una serie de fotografías y extractos de videos del mandatario durante diversas actividades como líder de la Revolución Ciudadana.
La canción compuesta por el músico quiteño Ivis Flies, desde su publicación, se popularizó rápidamente en las redes sociales.

Entre los que compartieron la publicación está el ministro de Turismo de Ecuador, Fernando Alvarado, y cientos de personas en Twitter.
Tengo gratitud para ti porque siempre diste todo para verme feliz”, es otra estrofa del tema que se muestra además como despedida al mandatario, quien culmina su segunda gestión presidencial.

“Yo solo estoy de paso, el poder es de ustedes (…). Muchas gracias compatriotas y hasta la victoria siempre”, son palabras de Correa utilizadas para el final de la canción.

Gracias Presi @MashiRafael por todo lo que hiciste en estos 10 años por nosotros
  
(Tomado de TeleSur)
http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/03/05/ecuatorianos-dedican-cancion-a-rafael-correa-en-agradecimiento/#boletin20170305 

                 ****************************

Saludo respetuoso al presidente del Ecuador desde www.hondurastierralibre.com

Yo también le extrañaré recordándole siempre al presidente Rafael Correa Delgado, pues sin que el  presidente  lo supiera, tuve la oportunidad de seguir su campaña electoral de su primer ejercicio participando en los chat y Foros de la recordada  Radio La Luna  de Quito,dirigida entonces por el colega locutor y periodista  Paco Velasco,era yo fiel oyente del  Noticiero La Clave, realizado por Paco y Ramiro Pozo, además me atraían  las canciones  de  Ataulfo Tovar dedicadas a denunciar los problemas sociales. Realmente me sentia también uno de los millares  de los conocidos como "Forajidos"o sea  rebeldes contra  la anquilosada  derecha ecuatoriana que calificaba  con ese nombre  a  quienes desde los sectores populares en oposición  apoyaban las opciones  de cambios desde  el equipo de la radio que siempre fue voz del pueblo.

En los chat de mensaje y foros de Radio La Luna  se respondían los feroces  ataques de los medios tarifados,escritos,radiales y televisados de la derecha tradicional  y su PERVERSA INFLUENCIA  MEDIÁTICA y que se comentaban y combatían con fervor  patriotico desde la radio. 
Como no recordar al atrevimiento de  esa rancia derecha ecuatoriana,la misma de hoy, cuando  trató de impedir  desde  el Congreso (que dominaba)  la convocatoria  al pueblo para elegir la Asamblea  Nacional Constituyente que convocaba  el presidente Correa y NO puedo olvidar que el organismo electoral de entonces, en una valiente actitud de justo cumplimiento de la ley,suspendió a todos los diputados del Congreso Nacional ,enviándoles a sus  casas, por oponerse a  la convocatoria hasta  que fue elegida la constituyente. El colega Paco Velasco fue elegido diputado de  esa constituyente en representación del Partido Alianza PAIS.

Imposible olvidar el Ecuador que conocí mucho antes de la presidencia de Rafael Correa  en visita que hice en la decada  de los 80 contando con la  compañía de dirigentes  de  la Confederación de Trabajadores  del Ecuador (CTE) y su presidente Juan Vásques Bastidas en aquel tiempo  que me invitaron a su país  para conocer  las condiciones de opresion,pobreza y sus luchas y luego posteriormente comparar después de la elección del gobierno de la Revolución Ciudadana los enormes avances de su pueblo hasta hoy.

 He seguido con interés  los gobiernos de Rafael Correa y me siento satisfecho de haberme identificado con  su forma de administrar su pais y en especial por su amplia  apertura a las libertades ciudadanas y avances  económicos y sociales que su propio pueblo le reconoce dentro y fuera  de Ecuador. No le ha sido facil gobernar frente a las constantes embestidas  de la derecha  tradicional y las injerencias extranjeras.

Envio fraternal saludo al respetable presidente economista Rafael Correa Delgado,a su familia y equipo de trabajo gubernamental y desde  luego a los queridos colegas dirigentes  sindicales y politicos  y amigos  con quienes durante  mi visita  hubo intercambios de impresiones que perduran en el tiempo.

Asi pues,yo también como latinoamericano,me uno con el mayor respeto a esa  genuina expresión popular muestra de  cariño y reconocimiento del pueblo ecuatoriano y digo "Te extrañaremos presidente Rafael Correa"

Américo Roca Dalton
Director de www.hondurastierralibre.com 
Grupo Unitario Internacional de Apoyo a la Resistencia (GUIAR)





 

No hay comentarios :

Publicar un comentario