lunes, 6 de febrero de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-02-05
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular


  La “batalla de Stalingrado” se librará en Ecuador
Conscientes de que con una derrota de Alianza País en el Ecuador la derecha continental tendría las manos libres para asfixiar a Bolivia y provocar una nueva versión de la “revolución de colores” en Venezuela-al estilo de los sangrientos episodios desencadenados en Libia y Ucrania- sus personeros, lenguaraces y activistas se dejaron caer con todas su fuerzas en Ecuador para librar la guerra de la desinformación, propalar mentiras, lanzar tremebundas acusaciones contra el gobierno e infundir la sospecha y el desencanto en la población. 


Corte de apelaciones rechaza recurso presentado por el gobierno de Trump
La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco, en California, negó la moción de urgencia presentada por el Gobierno que pretendía invalidar la suspensión temporal del decreto decidida el viernes por un juez federal de Seattle, informó DPA. El Departamento de Justicia alegaba en su apelación que la decisión de la corte del distrito de Seattle supone un daño para la población, "cuestiona el juicio del presidente sobre seguridad nacional" y carece de análisis legal.

Capablanca inclina su rey ante Alekhine en Buenos Aires
Alexander Alekhine, ruso, nacionalizado francés, acabó venciendo seis a tres al cubano José Raúl Capablanca en el encuentro más largo de la historia del campeonato del mundo, luego del de 1985 entre Karpov y Kasparov. Capablanca y Alekhine protagonizaron uno de los match más trascendentes de la historia del milenario juego. En 1939, doce años más tarde, ambos trebejistas se enfrentaron otra vez en Argentina y Capablanca ganó.
 
La virtud del canto de Silvio, por el Barrio (+ Fotos)
Canciones que han sido y seguirán siendo coreadas por varias generaciones de cubanos como Balada de Elpidio Valdés, El reparador de sueños, Pequeña serenata diurna, y otras más recientes, entre ellas, Viene la cosa y De pronto la Tatatagua, marcaron el concierto número 80 de la Gira por los barrios, que viene realizando Silvio Rodríguez desde el año 2010

Y las Águilas vencieron a los Alazanes
Cuando el pitcheo falla, la defensa hace aguas en momentos claves y el bateo no responde con corredores en base no se tiene derecho a ganar y así sucedió en la tercera presentación de los Alazanes de Granma en la Serie del Caribe de Béisbol, cuando cayeron 8-3 ante las Águilas de Zulia, de Venezuela.

Ecuador alista su sistema electoral para comicios del 19 de febrero
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador realizará este domingo su tercer simulacro electoral, con el objetivo de garantizar la eficacia de su sistema para las elecciones generales del próximo 19 de febrero. A través de su sitio web, el CNE informó que se pondrá a prueba el 100 por ciento del proceso electoral y se comprobará la operatividad del sistema de escrutinio.

Harlem rinde homenaje a Fidel y a su legado
El barrio neoyorkino de Harlem rindió hasta entrada la noche del sábado un homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, actividad que se celebró en el emblemático The Malcolm X and Dr. Betty Shabazz Memorial and Educational Center. Más de 200 rindieron tributo al revolucionario fallecido el pasado 25 de noviembre, en una velada que sus organizadores denominaron El legado continúa.

“Tributo a Fidel en Nueva York” y “Entrevista al Che” de Lisa Howard
Un breve pero emotivo audiovisual de 6 minutos de duración, realizado en las inmediaciones de la Misión de Cuba ante las Naciones Unidas, adonde acudieron cientos de estadounidenses y latinos, a expresar sus sentimientos de pesar por la desaparición física del líder de la Revolución cubana y los 47 minutos de la entrevista concedida por Ernesto Che Guevara a la periodista norteamericana Lisa Howard serán las propuestas de la Mesa Redonda de hoy.

Medios advierten sobre incremento de la protesta social en Estados Unidos
Tras la multitudinaria "Marcha de las Mujeres" celebrada al día siguiente de la investidura de Trump el 20 de enero y que congregó a más de medio millón de personas en Washington, numerosos grupos y organizaciones han planeado meses de protestas, que van desde manifestaciones de científicos o inmigrantes hasta otras relacionadas con los impuestos y el cambio climático.

El Poeta y… Margarita
Waldo Leyva es un hombre de muchas suertes. Tiene la del don de la palabra escrita, la que convierte “una voluta de humo ..” en un “corazón agudo y taladrante”… También cuenta con la suerte de poder contar en imágenes, quizá (nunca se lo he preguntado) su memoria de un Período Especial con bicicletas por doquier, lo que hace con un pincel en algún que otro momento en que no le torture la musa de la poesía.

Especialistas en cirugía robótica se muestran agradecidos de visitar Cuba
Venir a Cuba es algo único, más cuando se trata de los que provenimos de Estados Unidos, es una oportunidad que nos da este proceso de normalización de relaciones que están llevando a cabo ambos países, declaró a Prensa Latina Vipul Patel, director de cirugía robótica del Instituto Global de Robótica, radicado en Florida.

NASA estudia rejuvenecimiento de astronauta que permaneció un año en el espacio
Scott Kelly trabajó en la Estación Espacial Internacional 340 días en los años 2015 y 2016 y los científicos, mientras el astronauta estaba en el espacio, aprovecharon la oportunidad para monitorear los procesos internos de su organismo. Los resultados sorprendieron a los investigadores.

Le Pen propone a Francia un gobierno similar al de Trump
Cuando faltan menos de 80 días de las elecciones presidenciales en Francia, la candidata de extrema derecha que encabeza las encuestas, Marine Le Pen, presentó este domingo un programa nacionalista y antinmigrantes muy parecido al que llevó al poder a Donald Trump, según opinan analistas y medios de prensa.

Bufetes Colectivos busca mayor remuneración para abogados del sector
La Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) analiza nuevos procedimientos que permitan una mayor remuneración del trabajo a profesionales del sector que atiendan casos de alta complejidad. Así lo dio a conocer Ariel Mantecón Ramos, presidente de esa organización, quien, en una visita de trabajo a la provincia de Camagüey.

Camerún se impone 2-1 a Egipto en final de Copa África
Camerún conquistó la Copa Africana de Naciones de fútbol, tras doblegar en la final del torneo a Egipto por dos goles a uno, en partido jugado en el capitalino estadio de l''Amitie en Libreville, Gabón. Camerún no ganaba la Copa de África desde 2002, cuando se impuso a Senegal en tanda de penales.

La Mossad discute en Washington sobre Siria, Palestina e Irán
El Jefe de la Mossad, Yossi Cohen, y el encargado de las funciones de la Seguridad Nacional, Jacob Nagel, realizan una visita secreta a Washington y se reúnen con altos dirigentes y asesores del presidente estadounidense, Donald Trump, para proseguir la coordinación política mutua entre ambos países.

Inauguran en Matanzas Salón de la Fama del Béisbol
Este fin de semana se inauguró en el icónico estadio Palmar de Junco, el Salón de la Fama del Béisbol en la provincia de Matanzas, y la primera exaltación de hombres que hicieron historia como Silvio García, Rigoberto Rosique y Gaspar “Curro” Pérez. Ante centenares de seguidores, Rosique, Curro y las hijas de García —Silvia y Bárbara— recibieron emocionados el certificado y la alianza que los inmortaliza, en un territorio con peloteros de reconocido desempeño mundial.

Serie del Caribe: Venezuela remonta en el octavo y vence 4-3 a Dominicana
El equipo venezolano Águilas del Zulia vino de atrás y con tres carreras en el final del octavo inning logró vencer hoy por 4-3 a su par dominicano Tigres del Licey, en la Serie del Caribe de béisbol. Con esa victoria, las Águilas finalizaron con tres victorias y una derrota la etapa preliminar, mientras los quisqueyanos tocaron fondo al irse en blanco con 0-4 por segundo año consecutivo.

Bernie Sanders: EEUU no es otra empresa de Donald Trump
De acuerdo con el senador independiente por Vermont, Bernie Sanders, resulta difícil no reír al ver a Trump junto a "los tipos de Wall Street", cuando manifestó que defendería a los trabajadores. "Nunca hemos tenido más multimillonarios en un gabinete en la historia de este país", comentó en clara alusión a las fortunas de los designados por el jefe de Estado para ocupar cargos gubernamentales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario