viernes, 10 de febrero de 2017

Niñez hondureña obligada a migrar por la corrupción

https://youtu.be/sRYuWsTb-fI?list=PL80A19CDC0B984F36
Publicada: jueves, 9 de febrero de 2017-  1:37 / HispanTV
En Honduras cada día son más los niños que emprenden el viaje hacia Estados Unidos y México debido a la corrupción.
Instituciones estatales, organismos internacionales así como organizaciones no gubernamentales (ONG) locales sostienen encuentros para erradicar las causas por las cueles los niños migran. El principal hallazgo de los encuentros estriba en la corrupción.

En estos encuentros los representantes de cada organización demandan del Estado un mayor combate a la corrupción y así garantizar la seguridad alimentaria de la niñez hondureña.

El Gobierno hondureño resta poca importancia al fenómeno y atribuye el mismo únicamente al tema de la violencia, la inseguridad y el reencuentro familiar.

Las opiniones convergen en el mismo pensamiento que no es solo la inseguridad, la violencia y el desempleo que promueven la migración infantil y de adultos hacia Estados Unidos. Una de las razones principales es la corrupción institucionalizada en los últimos Gobiernos en especial el de Juan Orlando Hernández.

El Gobierno crea instituciones para erradicar las bandas del crimen organizado, pero poco o nada hace para eliminar de raíz la corrupción.

En nombre de la migración infantil, el Gobierno hondureño solicita ayuda económica a países amigos, en la mayoría de los casos estos dineros nunca llegan a su destino.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
http://www.hispantv.com/noticias/honduras/332673/corrupcion-migracion-ninos-juan-orlando-hernandez

No hay comentarios :

Publicar un comentario