miércoles, 15 de febrero de 2017

LIBRE DIPUTADO HONDUREÑO ACUSADO DE VIOLACIÓN

Los Tribunales de Justicia, dictaron sobreseimiento definitivo para el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Miguel Ángel Navarro (foto), después que la joven que lo acusó del delito de violación, se retractara de sus declaraciones. 
Redacción Central  / EL LIBERTADOR /  Publicado: 15 Febrero 2017


Tegucigalpa. Después de ser acusado por el delito de violación, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Miguel Ángel Navarro, quedó en libertad luego que la joven que lo acusó del crimen sexual se retractara de sus declaraciones antes dadas.

En la audiencia inicial, la mujer habría denunciado al diputado por el departamento de Olancho; sin embargo, este día ella misma reveló que la acusación fue falsa. 

De acuerdo a las declaraciones de los colegas de Navarro, la joven se retracto de las declaraciones antes dadas y que fue coaccionada por fiscales del Ministerio Público por mentir.

En su declaración inicial, la joven de 21 años dijo que el parlamentario le ofreció una beca de estudios, motivo por el cual la citó en un restaurante de Catacamas.

La joven relató que Navarro la recogió en el punto de encuentro y la llevo a un motel en la salida de la ciudad, donde procedió a abusar sexualmente y que ella no pudo negarse porque su agresor andaba armado.

En Honduras, son varios los congresistas que enfrentan procesos judiciales, entre ellos destaca el diputado de Libre José Luis Galdámez, sentenciado a 15 años de cárcel luego de haber sido encontrado culpable por el delito de homicidio en contra del taxista Marvin Sánchez.

Asimismo el diputado del Partido Nacional, Nelson Abdalah, implicado en el caso de “Ciudad del Ángel” y señalado por la justicia por 21 delitos de abuso de autoridad.

Ciudad del Ángel fue un proyecto habitacional que constituyó otro caso grave de corrupción, ya que se realizó en un terreno donde el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) prohibió efectuar construcciones; en ese sentido, Abdalah fue sentenciado a cinco años de cárcel en octubre pasado.         

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2091-libre-diputado-hondureno-acusado-de-violacion

No hay comentarios :

Publicar un comentario