viernes, 10 de febrero de 2017

La CIDH revisará destitución de jueces en Honduras


Tegucigalpa.-***La resolución será revisada en una audiencia privada de cumplimiento, ante la petición de dos de las víctimas, Guillermo López Lone y Tirza Flores, quienes aún no son reparadas de acuerdo a lo resuelto por el Tribunal Interamericano.
 La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) revisará por primera vez los avances de la sentencia que emitió en el 2015 contra Honduras, por el caso que refiere a despidos ilegales y arbitrarios de tres jueces y una magistrada durante el Golpe de Estado del 2009 (Caso López Lone y otros vs. Estado de Honduras).

La resolución será revisada en una audiencia privada de cumplimiento, ante la petición de dos de las víctimas, Guillermo López Lone y Tirza Flores, quienes aún no son reparadas de acuerdo a lo resuelto por el Tribunal Interamericano.

La audiencia se llevará a cabo en San José, Costa Rica. En ella las partes expondrán sus argumentos y el Estado hondureño deberá responder por qué, a un año y tres meses de emitida la sentencia, no da una respuesta favorable a las víctimas.

Una vez finalizada la audiencia, Guillermo y Tirza estarán disponibles para entrevistas. También la abogada representante del caso ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, Marcia Aguiluz, directora del programa para Centroamérica y México del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL).Hondudiario.
URL Corta: http://bit.ly/2ke16X9

No hay comentarios :

Publicar un comentario