martes, 14 de febrero de 2017

Honduras: Periodista sufre campaña de desprestigio tras denunciar abusos de Mauricio Oliva // Periodista es sometido a campaña de desprestigio por denunciar abusos del presidente del Congreso

CHOLUTECA.- Un periodista sufre campaña de desprestigio tras denunciar abusos de Mauricio Oliva.
Jairo López, periodista de Choluteca, denuncia públicamente que Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional, se ha ensañado con su persona.
Y todo a raíz, según López, de haber revelado los abusos de los que tomó parte su escolta recientemente en Choluteca.
Hace unas semanas a Oliva lo espantaron a palos y golpes de una comunidad de Choluteca.
Los pobladores expresaron su descontento contra Oliva y el actual gobierno en general por la falta de empleo en la zona.
 Luego, el periodista Jario López expuso un video que mostraba a un guardaespaldas de Oliva apuntando su pistola contra los protestantes.

El video fue reproducido por muchos medios, provocando el malestar y repudio de la población contra el vil y peligroso gesto.

Como en respuesta, ahora circula un video en el que se intenta relacionar al periodista Jairo López con el narcotráfico.

Una voz femenina -evidentemente distorsionada digitalmente- señala a López como líder de una banda criminal y socio del narco Orlando Pinto.

Según el periodista, las acusaciones son completamente falsas.
“Si me pasa algo es la gente de Mauricio Oliva, a ellos es que estoy responsabilizando. Hay un grupito aquí que está formado por Horacio Jarquín, Marco Tulio Flores, secretario de Mauricio Oliva, y Edgardo Loucel”, declaró.

¿Abuso de autoridad por parte de Oliva?

El reportero del Sur asegura tener pruebas que vinculan a Mauricio Oliva con varios crímenes cometidos valiéndose de su influencia política.

Tal y como tráfico de plazas docentes en la dirección Departamental de Educación de Choluteca, repartición del medicamento del Hospital del Sur, utilización de la maquinaria de Copeco para obras en la vivienda del presidente del Congreso.

También nombramiento de personal que solo cobraba salarios en el Hospital del Sur, sin trabajar un solo día.
Esto, de acuerdo a López, para retribuir favores a quienes lo apoyaron en campaña.

El periodista dice haber puesto ya denuncias ante la dirección de la Policía Nacional de Choluteca y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos 
.
http://tiempo.hn/periodista-asegura-mauricio-oliva-orquesta-campana-desprestigio/

           ****************************** 
 Periodista es sometido a campaña de desprestigio por denunciar abusos del presidente del Congreso


Por: Redacción CRITERIO
En las redes sociales circula un video del periodista Jairo López, quien está siendo ligado con el narcotráfico y crimen organizado.
Tegucigalpa.-El periodista Jairo López ha denunciado que está siendo objeto de  una campaña de desprestigio en la que estaría detrás el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.
Videos que circulan en las redes sociales son una muestra del ataque contra el comunicador social, quien desde hace cinco años conduce el programa “El Informador”, que se transmite por canal 21 de Choluteca.
La imágenes que circulan en las redes sociales ubican a López como el cabecilla de una banda criminal y  de tener nexos con el supuesto narcotraficante Orlando Pinto. 
                      
 https://youtu.be/do4cKRkfrKE  / 
Jorge Burgos
Si me pasa algo, “es la gente de Mauricio Oliva, a ellos es que estoy responsabilizando. Hay un grupito aquí que está formado por Horacio Jarquín, Marco Tulio Flores, secretario de Mauricio Oliva y Edgardo Loucel”, apuntó el comunicador social.

Criterio.hn entrevistó al periodista, quien dijo que la campaña comenzó hace unos días, precisamente después de que denunciara y presentara en su programa imágenes mediante las cuales se evidenció que la seguridad del presidente del Parlamento hondureño amenazó con sus armas a la población del municipio de Apacilagua, en el sureño departamento de Choluteca.



La imagen evidencia cuando un miembro de la seguridad de Mauricio Oliva 
 apunta su arma contra los pobladores de Apacilagua, Choluteca.



 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ese día, recordó López, los guardaespaldas reaccionaron molestos porque la población “sacó a pedradas a Mauricio  Oliva” y le truncaron una actividad política que se desarrollaba en la zona.

López apuntó que las imágenes no solo fueron transmitidas en su programa sino que en otros espacios independientes que conducen periodistas de la ciudad de Choluteca, pero que solo él está siendo expuesto con la campaña de desprestigio. Los otros compañeros, dijo, fueron advertidos que si pasaban las imágenes les iban a quitar la publicidad del Congreso Nacional.

Amplió que no es la primera vez que es víctima de ataques y que da por un hecho que el político del Partido Nacional y actual diputado por el departamento de Choluteca, se sienta incómodo por el periodismo crítico que él desempeña, especialmente por algunos actos de corrupción que ha denunciado en su contra.

Entre los actos irregulares, enlistó el tráfico de plazas docentes en la dirección Departamental de Educación de Choluteca, repartición del medicamento del Hospital del Sur, durante la campaña política pasada del Partido Nacional, utilización de la maquinaria de Copeco para obras en la vivienda del presidente del Congreso,

Asimismo “el planillazo” de la partida 121, que consistía en el nombramiento de personal  que cobraba salarios y que nunca asistió a laborar en el Hospital del Sur. Esta acción fue realizada por Mauricio Oliva para beneficiar a la gente que lo acompañó en la campaña electoral, precisó López. 

Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional, durante una actividad política en Choluteca como parte de su campaña política en busca nuevamente de una diputación.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


El comunicador social aseguró tener en su poder documentación que sustentan sus denuncias e indicó que esa es la razón por la que Oliva actúa de esa manera, porque de lo contrario ya lo hubiera querellado.
“Tengo todas las pruebas, tengo todo, con lo de los medicamentos tengo como 30 requisiciones de los medicamentos que salieron del hospital”, precisó.

De momento, el comunicador social, quien es pasante de la carrera de periodismo, ha entablado denuncias ante la dirección de la Policía Nacional de Choluteca y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos y espera que  otras organizaciones defensoras de los derechos le brinden su acompañamiento.

Dijo que seguirá ejerciendo el mismo periodismo crítico y denunciando todos los actos de corrupción sin importar el partido político que se trate.

López se desempeña como periodista independiente en la ciudad de Choluteca y conduce el programa “El Informador”, que se transmite por el canal 42 de aquella localidad.
http://criterio.hn/2017/02/14/periodista-sometido-campana-desprestigio-denunciar-abusos-del-presidente-del-congreso/

No hay comentarios :

Publicar un comentario