domingo, 5 de febrero de 2017

Honduras: A pedradas sacan a Mauricio Oliva de acto político en la zona sur

b
Por: Redacción CRITERIO
Febrero 5,2017 / redaccion@criterio.hn
El incidente fue propiciado por pobladores y empleados de una empresa incautada en el municipio de Apacilagua, Choluteca



Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional de Honduras.
Tegucigalpa.-El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, fue sacado de emergencia por su seguridad de un acto político, luego que pobladores del municipio de Apacilagua en el sureño departamento de Choluteca y empleados de una empresa incautada de la zona, le lanzaran piedras en rechazo por su presencia.

El incidente se produjo este domingo en horas del mediodía cuando Oliva, quien es oriundo del departamento de Choluteca, se aprestaba a  dirigirse a sus coterráneas y correligionarios del Partido Nacional, para solicitarles nuevamente su voto en busca de una curul en el Congreso Nacional. 

Los pobladores insultaron a Oliva porque, según ellos, es responsable de haberlos dejado sin empleo a causa del cierre de la empresa productora de Ocra, Cuasa, quien ha pasado a poder de la Oficina de Bienes Incautados (OABI). La empresa es propiedad del empresario, Marcos Flores, quien ha sido acusado por los delitos de lavado de activos y otros delitos vinculados al crimen organizado.

Oliva salió del lugar resguardado por su seguridad, mientras su acto político fue truncado.
La empresa Cuasa había creado en la zona sur de Honduras  más de 2,000 empleos directos y exportaba su producto a Estados Unidos, Canadá y Europa.

Ayer sábado los empleados de una hacienda, siempre en el municipio de Apacilagua y también  propiedad de Marcos Flores, impidieron que el personal de la OABI se llevara un lote de ganado que está asegurado desde el año pasado.

Con la acción de los trabajadores, la OABI vio frustrada su intención de llenar 15 camiones con 380 cabezas de ganado.

https://criterio.hn/2017/02/05/pedradas-sacan-mauricio-oliva-acto-politico-la-zona-sur/

No hay comentarios :

Publicar un comentario