miércoles, 8 de febrero de 2017

Honduras: Niveles de inseguridad no bajarán solo cambiando las leyes: Ana Pineda

escena del crimen



Tegucigalpa.-*** Asimismo dijo: “creemos que las instituciones encargadas de prevenir, y combatir el delito tiene que ser más efectivos para que no solo se investiguen las muertes de alto impacto en nuestro país”.
La ex ministra la ex ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda, expresó que todavía hay un alto nivel de violencia en Honduras y no disminuirán cambiando las leyes.
Pineda señaló que se deben llevar estrategias de prevención, porque “mientras solo estemos buscando que a través de la legislación se va conbatir el delito vamos a encontrar que esto se va convertir en una falacia. No es cambiando las leyes como vamos a cambiar la realidad nacional”.

“Hay un alto nivel de delincuencia y violencia en nuestro país que no se puede negar, personas que hay muerto de manera violenta, algunos de ellos en muertes múltiples donde hemos visto mujeres y niños”, subrayó.

Asimismo dijo: “creemos que las instituciones encargadas de prevenir, y combatir el delito tiene que ser más efectivos para que no solo se investiguen las muertes de alto impacto en nuestro país”.

De acuerdo a la ex funcionaria, se deben investigar todos los crímenes violentos, porque “al no investigarse estos hechos mandan un mensaje de impunidad y la impunidad y la impunidad favorece a la reincidencia”.  Hondudiario.
 http://hondudiario.com/2017/02/08/niveles-de-inseguridad-no-bajaran-solo-cambiando-las-leyes-pineda/

No hay comentarios :

Publicar un comentario