jueves, 2 de febrero de 2017

Honduras: MACCIH investigará concesiones otorgadas a funcionarios del Estado


Tegucigalpa.-***“Las concesiones tiene que estar vinculado a las facultades legales que tienen los funcionarios y al cumplimiento de las normas”, Indicó. 
El vocero oficial de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, dijo que investigarán  los procesos de las concesiones otorgadas a altos funcionarios del Estado, aseguró que “este es un tema que les preocupa”.

“Vamos a investigar fuertemente en la Misión para ver las connotaciones que existen de acuerdo a las concesiones que da el Estado y ver que las actividades que se realizan estén de acuerdo a Ley, detalló.

Agregó el Ministerio Público (MP), tiene una investigación e inclusive requerimientos respecto a un viceministro, con requerimiento fiscal, en relación a actos administrativos que había efectuado sin respetar la legislación internacional y nacional.
 “Las concesiones tiene que estar vinculado a las facultades legales que tienen los funcionarios y al cumplimiento de las normas”, Indicó.

Jiménez Mayor apuntó “es un tema sensible vinculado a la corrupción está también en el área extractiva, en el área de proyectos de inversión vinculados a aspectos de medio ambiente o inclusive como se ha señalado en temas vinculados a pueblos indígenas.

Finalmente el vocero destacó que de no estar todos los documentos en regla, se tomaran medidas pertinentes en cuanto a estos temas. 
hondudiario. 
http://hondudiario.com/2017/02/01/maccih-investigara-concesiones-otorgadas-a-funcionarios-del-estado/

No hay comentarios :

Publicar un comentario