Buscar este blog

Cargando...

martes, 21 de febrero de 2017

Honduras / Alianza Opositora: No vamos a legalizar el terrorismo de Estado

Líderes de la oposición brindaron una conferencia de prensa para dejar sentada su posición sobre la Ley “Antiterrorista” que propone el presidente Hernández. Salvador Nasralla del PAC, Manuel Zelaya de Libre y Guillermo Valle...
Líderes de la oposición brindaron una conferencia de prensa para dejar sentada su posición sobre la Ley “Antiterrorista” que propone el presidente Hernández.
Salvador Nasralla del PAC, Manuel Zelaya de Libre y Guillermo Valle del PINU, manifestaron en documento firmado por los tres, que no van a legalizar el terrorismo de Estado.

“La Alianza de oposición de Partidos Políticos hacemos del conocimiento del pueblo hondureño nuestra firme e invariable decisión de VOTAR EN CONTRA de la ley que reforma ocho leyes vigentes en el país y que violenta de forma perversa y artera, nuestros derechos, libertades y garantías constitucionales.

Nos oponemos a calificar como Terrorismo el reclamo de derechos del pueblo y de los sectores sociales organizados. La protesta está garantizada en la Constitución de la República igual que el derecho a la insurrección en defensa del orden constitucional podemos otorgar licencia para MATAR los organismos represores del Estado y no aceptamos que se continúe dando carta blanca al Presidente para espiar día y noche nuestras comunicaciones y para ser el encargado de definir y pagar las recompensas a los denunciantes. Estas atribuciones las debe ejercer el Ministerio Público y no el Poder Ejecutivo.

No existen argumentos jurídicos que sostengan tan nefastas reformas al Código Penal, la manipulación es clara, y estamos seguros que solo se busca crear terror en la población, para esconder el rotundo fracaso del gobierno en materia de Seguridad, desbordado por las masacres y el alto índice de asesinatos y homicidios, a pesar de los más de 10 mil millones de lempiras de la tasa de seguridad.
Ya no es suficiente el Tazón, la Ley de Secretos, la Policía Militar, FUSINA, la Depuración de la Policía, ni todas las leyes draconianas y tantas otras políticas fallidas, sino que ahora pretenden dar licencia sin límites a los organismos represores del Estado, y espiarnos en forma permanente desde el Poder Ejecutivo, para terminar calificando de terroristas a todos aquellos grupos, gremios y ciudadanos que en su justo derecho protesten y reclamen legítimamente.

Continuamos proponiendo al pueblo de Honduras una NUEVA POLÍTICA DE SEGURIDAD, que se enfoque en resolver las causas de la criminalidad, que persigue sin descanso y castigue de forma contundente a quienes delinquen; en el marco de la legalidad y del Estado Constitucional de Derecho, con una Policía Comunitaria y al pueblo y respetuosa de los derechos humanos.

La Alianza de oposición no será cómplice de que Honduras continúe en la ruta de convertirse en un Estado represor, terrorista y violador sistemático de los Derechos Humanos. Hacemos un llamado a la cordura y a la sensatez del régimen; al Partido Liberal le pedimos que no se preste a estas reformas que profundizan el proceso de criminalización que vivimos desde el golpe de Estado, que encontremos puntos para dialogar sobre la seguridad en el país, pero NUNCA por la vía del AUTORITARISMO por la que el Partido de Gobierno ha decidido transitar.

Es evidente la oscura intención del régimen de formalizar el terrorismo de Estado, deshonesto, autoritario y militar que hoy preside. La protesta por la reelección ilegal del Presidente nadie la va a detener. La paciencia de los pueblos tiene un mite, Juan Orlando Hernández con su irresponsabilidad y desmedida ambición, parece no darse cuenta.

Tegucigalpa, MDC 22 de febrero de 2017
JOSÉ MANUEL ZELAYA ROSALES COORDINADOR GENERAL LIBRE
SALVADOR NASRALLA PRESIDENTE PAC
GUILLERMO VALLE PRESIDENTE PINU

http://unetv.hn/2017/02/21/alianza-opositora-no-legalizar-terrorismo-estado/

No hay comentarios :

Publicar un comentario