jueves, 12 de enero de 2017

Sindicatos costarricenses unidos contra leyes de empleo


https://youtu.be/KhHmPlgA2ms?list=PL0ki3V4LxmT4yzRfs7tkhOxR6xcRmPRmE
Video:  Sindicatos costarricenses unidos contra leyes de empleo
Publicada: jueves, 12 de enero de 2017- 9:11 / HispanTV 
En Costa Rica, sindicatos de todo el país anuncian movilizaciones ante la insistencia del gobierno en pasar leyes de recorte a los salarios públicos.
Después de que el Gobierno de Luis Guillermo Solis anunciara la inclusión de los proyectos de empleo público en la nueva corriente legislativa los sindicatos de distintos sectores se unen y anuncian un nuevo periodo de movilizaciones.

Luego del acuerdo con las bancadas que buscan recortes a los derechos laborales, el gobierno contaría con los votos necesarios para una reforma tributaria y un aumento de impuestos, con miras a reducir el déficit en los inicios de un año electoral.

Luego de más de seis meses de negociaciones los distintos grupos sindicales del país han logrado hacer un frente común para arremeter en un objetivo común y enfrentar el proyecto neoliberal que busca la Presidencia para el 2018.

De no prosperar las medidas de presión de los sindicatos para que el gobierno retire de forma definitiva de la corriente legislativa los proyectos de empleo público y de recortes al Estado, el país podría enfrentar en la primera quincena del mes de febrero la paralización de importantes servicios y el retraso en el inicio de las clases.
Mauricio Inostroza, San José. 
http://www.hispantv.com/noticias/centroamerica/330039/sindicatos-costa-rica-unidos-leyes-recorte-salarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario