jueves, 5 de enero de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-01-04
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular    


Siguen protestas en México por "gasolinazo"
El alza en el precio de la gasolina en México desde el pasado 1 de enero, ha disparado las protestas que a la par del repudio a la medida del gobierno, exigen la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto. Los manifestantes portan pancartas y lanzan expresiones como: ¡No al gasolinazo!, ¡Fuera Peña! ¡Fuera Peña!.


Cartelera de la "La pupila asombrada" para este enero
La Pupila en vivo trae este viernes 6 de enero un concierto de Polito Ibáñez y su grupo (de 6 a 9.30 pm en El hueco de 21 y G), es el espacio en vivo del programa homónimo de televisión (que sale al aire los jueves Cubavisión 10.00 pm y por Alba TV -para Venezuela- los viernes en Facebook desde las 2 pm y los sábados 8.30 pm Canal Educativo 2); es un encuentro que hacemos el primer viernes de cada mes en el Hueco de 21 y G de 6.00 a 9.30 pm.


Retransmitirán hoy Mesa Redonda Rafael Moracén, En Persona
El General de Brigada Rafael Moracén Limonta compareció En Persona en la Mesa Redonda, de mayo de 2016, para desgranar la historia de un joven negro y pobre que se rebeló contra los abusos de su época y alcanzó el más alto título de la nación: Héroe de la República de Cuba, combatiendo en otras tierras del mundo.

Obama sostiene último encuentro con el Senado antes de dejar la presidencia
El presidente Barack Obama visita la sede del Congreso estadounidense, donde se reunirá con legisladores demócratas de la Cámara baja y el Senado, en lo que sería su último encuentro de este tipo como Presidente. En sus últimos días al frente de la Casa Blanca, Obama dedicará una buena parte del tiempo a cabildear a favor de la ley de atención sanitaria.

Declaran culpable al soldado israelí que mató al herido palestino
Un tribunal militar israelí ha condenado por homicidio a Elor Azaria, soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel, que disparó en la cabeza al palestino Abdel Fattah al-Sharif, quien estaba en el suelo herido, causándole la muerte, el 24 de marzo de 2016 en la ciudad de Hebrón, informa The Jerusalem Post.

Donald Trump se pronuncia sobre supuesto hackeo ruso a elecciones
El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha señalado en su cuenta de Twitter que los oficiales de la inteligencia estadounidense retrasaron la reunión dedicada a los datos sobre la presunta injerencia de 'hackers rusos' en las elecciones, que se celebraron en el país el pasado mes de noviembre.

Venezuela pierde seis mil millones de dólares por guerra económica
Como consecuencia del asedio económico al gobierno bolivariano, promovido desde Estados Unidos, el país perdió más de seis mil millones de dólares en el año más reciente, informó el Banco Central de Venezuela (BCV). Según ese organismo, el capital nacional depositado en el exterior hasta el primer día hábil de 2017 era de 10 mil 974 millones de dólares.

Danny Glover rinde homenaje al Che en Santa Clara
El destacado actor norteamericano y activista por los derechos humanos, Danny Glover, visitó la ciudad de Santa Clara y rindió tributo al Comandante Ernesto Che Guevara en el Complejo Escultórico que perpetúa la memoria del Guerrillero de América y sus compañeros de lucha.

Motín en cárcel brasileña: 128 presos continúan prófugos
Más de 120 presos permanecen prófugos en el estado brasileño de Amazonas, después de la masacre y la fuga masiva ocurrida a comienzos de este año en dos penales en Manaus, confirmaron autoridades. De los 184 reos que escaparon del Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj) y la Unidad de Prisión de Puraquequara (UPP) la policía logró capturar a 56.

Las citas más importantes del atletismo cubano en 2017
Varias competencias importantes tendrá el atletismo cubano en el presente año, incluido el Campeonato Mundial con escenario en Londres, Inglaterra, del cuatro al 13 de agosto. También en la arena internacional, los representantes de Cuba tomarán parte en el certamen universal de relevos, del 22 al 23 de abril en Bahamas.

Dicen de Fidel
Dicen que no quiso llegar al 2017, después de vivir casi un siglo. Dicen que antes de irse, dio gracias a la vida a la que ha revolucionado tanto. Dicen que en el momento de partir, ?F?idel miró hacia atrás, y vio a Cuba de pie. Dicen que se volvió una vez más, y mirando al pueblo cubano, con su voz finita de intimidad, le dijo que no afloje, que siga el camino.

El pueblo cubano opina #CubaEsNuestra (+Video)
Como representación de todos los cubanos, los habaneros opinan sobre la revista militar y la marcha del pueblo combatiente realizada este 2 de enero del 2017.

Seis mil trabajadores chinos irán a Israel para construcción de viviendas
Israel acogerá a seis mil trabajadores chinos en su sector de la construcción tras un acuerdo entre ambos países, indicó este miércoles el gobierno israelí. El acuerdo será firmado a finales de febrero y permitirá que los trabajadores se queden seis meses en el país, dijeron los ministros de Interior y Finanzas en un comunicado conjunto.

Turquía duda sobre uso de base aérea por la OTAN
El gobierno de Turquía planteó dudas en el uso de la base aérea de Incirlik, en el sureste del país, por parte de la OTAN al no prestar ningún servicio en su lucha contra el Estado Islámico (EI).

Trump desmontará ley de salud aprobada por Obama
El presidente electo, Donald Trump, firmará varias órdenes ejecutivas al asumir la jefatura de la Casa Blanca el 20 de enero, para desmontar la ley de salud conocida como Obamacare, aseguró hoy su vicepresidente, Mike Pence. Durante una conferencia de prensa tras su encuentro con los congresistas, Pence dijo que Trump combatirá esa legislación desde su primer día en la Oficina Oval.

Víctor Mesa vs Pedro Ramos: Aperitivo de postemporada
No había mucho público en las gradas, pero sí el suficiente para impedir que aquello se considerase un desafío a puertas cerradas. En el home plate del Victoria de Girón, allí mismo donde hoy comenzará el play off Matanzas-Granma, se produjo el inédito duelo de batazos entre uno de los mejores toleteros de las Series Nacionales y uno de los peloteros cubanos de más resultados en las Grandes Ligas norteamericanas.

Protestas reavivan críticas a centros de acogida en Italia
Las precarias condiciones de acogida en un centro de inmigrantes cerca de Venecia suscitaron un debate sobre el saturado sistema de acogida de Italia, al tiempo que Roma busca acuerdos de repatriación con los países de origen. Varios internos protestaron duramente el martes en el centro de Cona para denunciar la muerte de una joven de Costa de Marfil y la supuesta demora de los servicios de emergencia.

Sismo perceptible de magnitud 3.0 en Santiago
La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo perceptible a las 11:34 a.m. de este miércoles 4 de enero, localizado en las coordenadas 19.82 de latitud Norte y los 75.51 de longitud Oeste, a 40 kilómetros al sursureste de la ciudad de Santiago de Cuba, a 31 kilómetros de profundidad y una magnitud de 3.0 en la escala Richter.

Macri comienza el año con nueva subida de tarifas
El Gobierno de Argentina comenzó el año 2017 con la aplicación de medidas económicas que pesan sobre las ciudadanos en esa nación, entre ellas, un aumento en la gasolina, así como la suba en peajes y parquímetros, por lo que utilizar el auto principalmente en la ciudad de Buenos Aires, significará una mayor exigencia en el presupuesto personal 2017.

FitCuba 2017 será en Holguín, Alemania invitado de honor
Manuel Marrero, titular del Ministerio cubano de Turismo (Mintur) informó este 4 de enero, en La Habana, que la XXXVII Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2017, se realizará del 3 al 6 de mayo próximo en la oriental provincia de Holguín, con Alemania como país invitado de honor.

Instalan cinco nuevos puntos wifi en La Habana (+ Video)
Según reporta el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA), instaló cinco nuevos puntos para la conexión wifi en La Habana. Los lugares donde los internautas podrán conectarse a internet son La Piragua, el Hola Ola, El Castillito, en la esquina de 12 y Calzada, en el cruce de las calles tercera y B y en la Fuente de la Juventud, ubicada entre el Hotel Cohiba y el mercado Galerías Paseo.

Denuncia allanamiento para robar información e intimidar al medio argentino"Resumen Latinoamericano"
Este martes, Carlos Aznárez, director del medio argentino Resumen Lationamericano, explicó en un comunicado que el extraño “robo” sucedido el 31 de diciembre, fue en realidad un allanamiento para apoderarse de la información que guardaban. Todos los equipos de video y sonido fueron sustraídos, junto a los discos duros de las PC.

Real Madrid golea 3-0 al Sevilla en aniversario de Zidane
El Real Madrid goleó al Sevilla el día en que Zidadine Zidane cumplía un año al frente del club blanco. La celebración del primer aniversario del francés no pudo ser mejor: 3-0 contra los andaluces en los octavos de final de la Copa del Rey. Jamés Rodríguez con un doblete y Raphaël Varane de cabeza a la salida de un corner, dieron la victoria en el Santiago Bernabéu.

WikiLeaks ofrece recompesa por posibles documentos destruidos en la Casa Blanca
El sitio WikiLeaks ha anunciado este martes una recompensa de 20 mil dólares para obtener información acerca de la destrucción o sustracción de registros en los Archivos Nacionales y Administración de Documentos del país (NARA), que supuestamente se está llevando a cabo por la administración del presidente Barack Obama.

Silvio Rodríguez Por los Barrios: El 6 de enero en Santa Clara
El cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecerá el próximo día seis el concierto 79 de su gira Por los barrios, como parte del Festival de Trovadores Longina. En compañía del Trío Trovarroco y los juglares de La Trovuntivitis, la cita será un homenaje al Líder de la Revolución cubana Fidel Castro, pues coincidirá con el aniversario triunfal de su llegada a Santa Clara en 1959.

Designan a José Raúl Delgado como nuevo director de Sancti Spíritus
El otrora receptor de los equipos espirituanos, José Raúl Delgado, fue designado oficialmente como nuevo director de los Gallos. De 56 años de edad y natural de Yaguajay, Delgado jugó durante veinte campañas con el equipo de Sancti Spíritus en el que se desempeñó básicamente como receptor. Fue campeón olímpico en Barcelona 1992.

Maduro: Venezuela tiene la base para la expansión económica
El 2017 será el año de la contraofensiva victoriosa, del crecimiento y la expansión de las fuerzas productivas del país, aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el lanzamiento oficial de la Agenda Carabobo 2017; 2018 desde el Cuartel de La Montaña, en la parroquia 23 de enero de Caracas.

Espectaculares imágenes de una cascada congelada en China
La reciente ola de frío en la provincia de Shanxi, centro de China ha provocado que la inusual cascada quede congelada. El curioso fenómeno atrajo a miles de turistas quienes viajaron hasta el lugar para fotografiar la maravilla natural.

Ballet Nacional interpretará "Cascanueces" en el Gran Teatro
El Ballet Nacional de Cuba celebran los 125 años del estreno de Cascanueces, con una temporada especial en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, que se extenderá hasta finales de este mes de enero. El domingo 8 la función está dedicada al aniversario 35 de la fundación de la Unión de Historiadores de Cuba.

Play Off: Granma gana el primero a Matanzas con grand slam de Despaigne
Con una sólida ofensiva de 16 hits, entre ellos dos cuadrangulares, Granma doblegó hoy 8-3 a Matanzas en el primer partido del playoff semifinal del Campeonato cubano de béisbol, disputado en el estadio Victoria de Girón de esta ciudad.

New York Times: Obama debe trasladar a presos de Guantánamo
El presidente Barack Obama, en sus últimos días en la Casa Blanca, debe transferir a los prisioneros de la cárcel en la base de Guantánamo autorizados a salir, señala un editorial del diario The New York Times. Las más recientes declaraciones del presidente electo, Donald Trump, sobre esa penitenciaría están en correspondencia con su promesa errónea de mantenerla abierta.

CNN utiliza videojuego para ilustrar noticia sobre "hackeo ruso"
La cadena televisiva estadounidense CNN ha sido objeto de burlas por utilizar una captura de pantalla del videojuego 'Fallout 4' para ilustrar una noticia sobre el supuesto 'hackeo ruso' de las elecciones presidenciales de EE.UU. La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ha comentado: "según entiendo, la CNN ha creado el Departamento de Humor Cibernético".

Ciego de Ávila vs Villa Clara: Respiración artificial (+ Box Score)
Primer paréntesis: en una pelota del magro nivel de la nuestra, los regresos quizás funcionen como mecanismos de respiración artificial. Por ello a veces, incluso, lo demás no importa tanto como debiera. Quizás no sea tan importante, por ejemplo, que desde la parte alta del primer inning pudiera suponerse que, si Freddy Asiel no camina, el pitcheo de Villa Clara no resistirá.

No hay comentarios :

Publicar un comentario