sábado, 28 de enero de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-01-27
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular  

FAO: América Latina y el Caribe podrían erradicar el hambre
Si todos los gobiernos América Latina y el Caribe refuerzan la implementación del plan de seguridad alimentaria del bloque de la CELAC,la región podría ser la primera en desarrollo en erradicar completamente el hambre, según el Director General de la FAO, José Graziano da Silva.

Intervención inédita de Fidel en 1988 durante el primer Consejo Nacional de la AHS
El 7 de noviembre de 2016, a pocos días de producirse su partida física, el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, autorizó se publicara –hasta este momento permanecía inédito- su histórico discurso pronunciado el 12 de marzo de 1988, en el primer Consejo Nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), celebrado en el Palacio de las Convenciones, y de esta manera fuese un regalo para los miembros de esta organización por su 30 aniversario.

  Trump inspirará su muro en el construido por Israel en Cisjordania
Trump se refirió al muro como algo que "no es solo política. El muro es necesario, es bueno para el corazón de la nación. La gente quiere protección y el muro protege. Lo único que tienes que hacer es preguntar a Israel. Tenían un absoluto desastre al otro lado". El mandantario estadounidense habló de la eficacia del muro israelí, pues es capaz de detener al "99,9 por ciento" de aquellos cruces que no son autorizados.

Proyecto Delta: Génesis de visionarios nerds (+ Infografía)
En el viciado mundillo humorístico cubano, dominado por chistes fáciles y convencionales, es de agradecer por el espectador cuando aparece un grupo de “visionarios” como el piquete del Proyecto Delta. Esta quimera, iniciada por los chicos de la Facultad de Matemática y Computación de La Universidad de La Habana (Matcom), tiene mucho que ver con la Teoría de la selección natural de Darwin. Con una gracia particular y financiación considerablemente pequeña, este team tiene que nadar a contracorriente y demostrar semana tras semana que está apto para sobrevivir en la jungla de asfalto.

En persona: el General de División Samuel Rodiles Planas
Su familia entera se vio obligada a alzarse, por su intensa actividad clandestina en la lucha contra la tiranía de Batista. Combatió al frente el mítico Batallón de la Policía en Girón y cumplió diversas misiones como jefe de unidades militares en Cuba y la cooperación internacionalista, encabezó al último grupo de combatientes a su regreso de Angola.

Víctor Figueroa dirigirá el equipo de Matanzas en la venidera Serie Nacional
Ayer, Víctor Figueroa fue designado como nuevo mentor del equipo matancero que participará en la próxima Serie Nacional de Béisbol. Serán sus asistentes en la temporada 2017-2018 el exmáscara Juan Manrique y el otrora jugador de cuadro Alexis Garro. El profesor está considerado de los mejores preparadores cubanos.

José Martí en la impronta de Fidel Castro (+Fotos)
El ideario martiano fue, es y será la guía a seguir en el estandarte y base de la Revolución Cubana. Impulsados por el Líder de la Revolución Cubana, los pinos nuevos rendirán homenaje a estos dos héroes al cumplirse un aniversario más del natalicio del Apóstol.

Atlético-Barcelona y Celta-Alavés animarán semifinales en Copa del Rey
El sorteo de las semifinales de la Copa del Rey, efectuado esta mañana en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, emparejó al Atlético de Madrid y al Barcelona en una de las llaves. El Celta y el Alavés se medirán también por el paso a la discusión del título. La ida de ambas eliminatorias se disputará la próxima semana en el Vicente Calderón y en Balaídos.

Este viernes, toda Cuba encenderá sus antorchas por Martí, Fidel y la Revolución
Especialmente dedicada a Fidel, esta marcha recordará aquella otra -la primera-, 64 años atrás, por el centenario del natalicio de Martí, y en la cual mostraron su pujanza y valor quienes apenas seis meses después asaltarían los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. En La Habana, la Colina Universitaria volverá a ser punto de concentración y salida de la multitud.

Entregan Premio Literario Casa de las Américas 2017 (+Infografía, Fotos, Video)
La 58 edición de los Premios Casa de las Américas terminó con la entrega de los premios literarios 2017 durante una ceremonia en dicho centro cultural. La entrega estuvo presidida por Roberto Fernández Retamar, director de la Casa de las Américas, el Ministro de Cultura, Abel Prieto, y el presidente de la UNEAC Miguel Díaz Barnet.

¿Cómo podría ser la nueva Siria?
RT tuvo acceso al borrador de una propuesta de Constitución para Siria, que contiene novedades importantes con el fin de fortalecer la democracia y apoyar la diversidad cultural en la nación árabe. Elaborado por Moscú, el documento pretende "garantizar la seguridad, independencia, soberanía y la integridad territorial del Estado", "construir un Estado de Derecho democrático que garantice la primacía de la ley" y "conseguir la formación de una sociedad civil".

La madre de Trump: una inmigrante ilegal (+ Fotos)
La madre de Donald Trump, Mary Anne MacLeod Trump, ingresó de forma ilegal a Nueva York en 1930 y trabajó como empleada doméstica para mantenerse antes de casarse con el padre del magnate. La historia de Mary Anne inició en 1912 en el pueblo de Tong, isla de Lewis, al norte de Escocia.

El más universal de los cubanos
Hoy, no se le puede dejar de reconocer en una primera instancia sus dotes de político republicano y democrático, libre pensador, escritor, periodista, filósofo y poeta, creador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la Guerra del 95 o Guerra Necesaria. Por José Luis Alonso Lanza.

Rusia presenta el MIG-35: su avión estrella (+ Video)
Rusia presentó este viernes su nuevo avión estrella: el caza Mig-35, una nave multifuncional de última generación, que según sus fabricantes no tiene análogos en el mundo. El nuevo avión de combate, que comenzará a ser producido en serie en 2019, fue exhibido ante la prensa en el aeródromo de Lujovitsi, a unos 140 kilómetros al sureste de Moscú.

Estados Unidos anuncia una nueva era de relaciones con la ONU (+ Video)
La nueva embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, anunció el comienzo de otra era en la relación de su país con la organización y lanzó una advertencia a los socios que no le den su apoyo. La representante estadounidense insistió en que la nación norteña va a "mostrar su fuerza" en la ONU y se mostró dispuesta a poner fin a cosas que Washington considere "obsoletas o no necesarias" dentro de la organización.

Cuba propone inversiones en Feria turística de Turquía
La 21 edición de la Feria Internacional de Viajes y Turismo del Mediterráneo Oriental (Emitt), con sede en Estambul, constituyó un espacio propicio para que Cuba presentara propuestas encaminadas a impulsar el comercio y las inversiones en el sector turístico de la isla. El anuncio lo realizó la delegada para el sur de Europa del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba, Claudia Torres, ante un numeroso grupo de responsables de agencias de turismo y turoperadores.

Inicia en La Habana Consejo Nacional de la FEU
Con la consigna ¨la Patria en el corazón¨, inició este viernes el Consejo Nacional FEU que sesionará hasta el día 28 en la Universidad de Ciencias Informáticas de La Habana.En las primeras horas de la jornada de hoy se realizó el acto de constitución del Consejo Nacional y se entregaron los reconocimientos a los vanguardias integrales del curso anterior.

Trump sobre Putin: Espero que nuestras relaciones sean fantásticas
"Espero que nuestras relaciones sean fantásticas", ha declarado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una rueda de prensa con la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, este viernes. De esta manera se ha referido a su homólogo ruso Vladímir Putin, aunque ha admitido que no lo conoce bien y no ha descartado la posibilidad de que sus relaciones no sean tan buenas como espera.

¿Cómo funciona el cerebro humano?
El cerebro humano sigue siendo un misterio para muchos. A pesar de los avances científico-técnicos y el desarrollo de las neurociencias quedan ocultos todavía gran parte de sus secretos. ¿Cómo funciona? ¿Qué son las rejillas celulares y su relación con el Alzheimer? ¿Cuánto ha avanzado Cuba en este tipo de investigaciones? Una premio nobel e importantes especialistas comentaron al respecto en la Mesa Redonda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario