martes, 17 de enero de 2017

Reelección divide al Partido Nacional de Honduras

La presidenta del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Gladis Aurora López, anunció que la coordinadora del movimiento “Corazón Azul”, Eva Fernández, será sustituida de su cargo en el máximo órgano de ese instituto político.
Fernández denunció que ella está firme en su cargo y que López es quien quiere sacarla por haberse unido a la actividad del Partido Libertad y Refundación (Libre) donde se confirmó que se unió a la alianza de oposición.
Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 17 Enero 2017
Tegucigalpa. La coordinadora del movimiento “Corazón Azul”, Eva Fernández, denunció a través de sus redes sociales que la presidenta del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Gladis Aurora López, quiere expulsarla.

A través de un comunicado firmado por López, se le notifica a Fernández que “en vista de que expresado públicamente su adhesión a otras instituciones políticas” y agrega el documento que se buscará a sustituto en el Comité.

En ese sentido, Fernández anunció una conferencia de prensa para mañana en la sede del Partido Innovación y Unidad (Pinu), para esclarecer que no abandonará al PN.

 López publicó el anuncio en su cuenta de Twitter y la coordinadora de Corazón Azul le respondió que no abandona su cargo y que se unió a la alianza política conformada por los partidos Libertad y Refundación (Libre), Anticorrupción (PAC) y Pinu, porque está en contra de la reelección.

Según la presidenta del CCPN, la acción de la expresidenciable violenta los estatutos del partido.

“Solo muerta” así escribió Fernández en caso de abandonar su cargo; durante el proceso de inscripción de facciones internas de cara a las elecciones primarias de marzo, denunció que las autoridades del PN, actuaron para evitar que participara en los comicios.

Cabe destacar que en la Asamblea Nacional de Libre, celebrada este domingo, Fernández fue una de las ovacionadas por los militantes del partido opositor. 




http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2016-reeleccion-divide-al-partido-nacional-de-honduras

No hay comentarios :

Publicar un comentario