Buscar este blog

Cargando...

martes, 24 de enero de 2017

Pretenden Honduras: Defensa de Mario Zelaya pide que pague la condena dando consultas

Mario Zelaya, acusado por desfalco al IHSS
Tiempo.hn/ 
Por Keydi Flores
 
TEGUCIGALPA. Defensa de Mario Zelaya implicado en la “masacre” financiera del IHSS, pidió que su defendido pague su condena en servicio social, esto, para “reparar” el daño producido a la población.
En este sentido, su abogado Andrés Urtecho propuso que Zelaya de día brinde servicios médicos en alguna clínica o centro hospitalario. Y de noche pase recluido en “El Pozo”.

 Esto fue propuesto minutos antes que continuara el juicio contra Mario Zelaya, Carlos Montes y Javier Pastor por cohecho pasivo y lavado de activos.
“Yo emito una opinión pública, personal para que el pueblo visualice que le conviene más a la población”, dijo Urtecho referente a su porpuesta.

“MP no aceptaría la propuesta del abogado”

Por su parte, el vocero del Ministerio Público (MP) Carlos Morazán expresó que de ser presentada la propuesta sería evaluada. Pero lo más posible es que no sea aceptada.
“En base al principio de legalidad esta situación tiene que ser valorada. Pero adelantándonos un poco a los acontecimientos esperaríamos, lo más seguro, una respuesta negativa por parte del MP”.
“Si bien es cierto podría ser una propuesta de la defensa. Ya que hay un principio de legalidad que establece que estas personas deben cumplir su condena en penitenciarias”, agregó.
Morazán comentó que “en este caso lo que buscamos en un nuevo fallo condenatorio”.

Continúa proceso contra Mario Zelaya, Carlos Montes y Javier Pastor

Este martes continúa el juicio oral y público contra tres implicados en el desfalco al IHSS. Este por cohecho pasivo y lavado de activos.

Ayer el juicio fue reanudado y se desarrolla en la Sala II de los Tribunales de Sentencia con Jurisdicción Nacional. En este caso, el Ministerio Público (MP) presume responsables a los exfuncionarios de los delitos de cohecho pasivo de 51 millones lempiras del IHSS.

Supuestamente Zelaya, Pastor y Montes recibieron grandes cantidades de dinero por pago de coimas de la “empresa de maletín” COSEM. La cual es de mencionar que fue favorecida con un contrato multimillonario.

Asimismo, se dijo que los representantes de la empresa COSEM, Óscar Laínez y Jorge Herrera, depositaron el dinero en las cuentas de los exfuncionarios.
http://tiempo.hn/mario-zelaya-pide-condena-consultas/

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada