sábado, 7 de enero de 2017

ONU CONDENA ASESINATO DE MENOR HONDUREÑO POR POLICÍA MILITAR

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en Honduras ha condenado el asesinato de menor de edad por Policía Militar. “El empleo arbitrario o abusivo de la fuerza o de armas de fuego por parte de los funcionarios de hacer cumplir la ley debe investigarse así como castigarse como delito”, enfatiza la organización mundial de Derechos Humanos.
Redacción Central / EL LIBERTADOR  
Redacción Central /Tegucigalpa. De manera reiterada, Honduras se exhibe ante el mundo como un país violador de Derechos Humanos, pese a eso, los países cooperantes  continúan callando y apoyando al gobierno nacionalista de Juan Hernández en su pretensión reeleccionista, en franca violación a la Carta Magna.

Sin embargo, ante un hecho tan abominable, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en Honduras, emitió un comunicado el 4 de enero del presente año, en el que expresa su preocupación por la muerte   de Edgar José Moreno Rodríguez, de 17 años,  hecho acaecido el primer día del mes de enero de 2017  en el municipio de Santa María del Real, Olancho. El menor de edad fue asesinado a causa de un disparo efectuado por un agente de la Policía Militar de Orden Público (PMOP).

En su afán de contar con todos los elementos necesarios para investigar el condenable hecho, la  Oficina de OACNUDH lamentó que sus intentos de comunicarse en reiteradas ocasiones con la coordinación general  de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (FUSINA) fueron infructuosos.

El empleo arbitrario o abusivo de la fuerza o de armas de fuego por parte de los funcionarios de hacer cumplir la ley debe investigarse así como castigarse como delito”, enfatizó la organización de derechos humanos.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (con sede en Ginebra, Suiza) fue creada en Honduras el 23 de noviembre de 2016 y su representante residente es la señora  María Soledad Pazo. 

A continuación reproducimos el texto completo del Comunicado:



No hay comentarios :

Publicar un comentario