viernes, 27 de enero de 2017

Líderes de Celac advierten de peligros del proteccionismo

 https://youtu.be/o5wAksBjQ00?list=PL0ki3V4LxmT5jAbyCHzMUMp7qUz_mkLdP
Publicada: jueves, 26 de enero de 2017 22:41 /  HispanTV
Con advertencias sobre los cambios en la economía mundial y el compromiso de fortalecer la región, concluyó en la República Dominicana la Vª Cumbre de la Celac.
América Latina recela de la política del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esta posición quedó clara durante la Vª Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde los presidentes llamaron a los países de la región a buscar respuestas conjuntas a los retos que enfrentan en el actual contexto mundial.
No obstante, el presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su apoyo a una de las iniciativas del mandatario norteamericano: la decisión de retirar a EE.UU. del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).

En este importante encuentro regional se abogó además por la protección de los inmigrantes. La Celac también manifestó su respaldo al Gobierno constitucional de Venezuela.

Con la clausura de la Vª Cumbre de la Celac, la República Dominicana cede la presidencia pro tempore del organismo a El Salvador, país que se comprometió a continuar con el fortalecimiento del mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.
http://www.hispantv.com/noticias/dominicana/331424/cumbre-celac-peligros-proteccionismo-trump

No hay comentarios :

Publicar un comentario