Buscar este blog

Cargando...

martes, 3 de enero de 2017

Honduras; ¿VANDALISMO PALACIEGO?: CIBERCRIMINALES ATACAN DIARIO DIGITAL EL LIBERTADOR

Nuevamente nuestro servicio web, diario digital EL LIBERTADOR, con sede en Tegucigalpa, Honduras, que ofrece información fidedigna al pueblo hondureño y lectores del mundo, ha sido interrumpido abruptamente este 28 de diciembre de 2016, producto de agresivos ataques de sectores temerosos de la verdad, en franca violación a la libertad de expresión y a la economía de este innovador proyecto noticioso alternativo. Después de una semana fuera de línea, anoche 2 de enero hemos reingresado al ciberespacio de Honduras y del planeta.


Si la labor fundamental de EL LIBERTADOR es la auditoría social afín de cuidar los intereses de la Nación hondureña, si nuestras noticias revelan aquella información que oculta la prensa tradicional ¿Quién se empeña en atacar la publicación de este periódico? ¿Quién con maldad daña las frágiles finanzas del único medio escrito alternativo hondureño? ¿A quién molesta la fuerte credibilidad de EL LIBERTADOR que en el mes más bajo de 2016 registró 400,000 visitas?

 Desde su fundación, hace 14 años, EL LIBERTADOR ha sido sujeto de ataques sistemáticos de los enemigos de la libertad de expresión y del derecho del pueblo hondureño a contar con información que le permita adueñarse de su destino y asumir la toma de decisiones consciente de la realidad nacional.      

Redacción Central / EL LIBERTADOR /  Publicado: 03 Enero 2017
Tegucigalpa. En una clara violación a la libertad de expresión y en un acto de total irrespeto a los lectores hondureños y de otras nacionalidades, sujetos inescrupulosos se han dado a la condenable tarea de bloquear el sitio web de EL LIBERTADOR DIARIO DIGITAL durante todo este año y, el más reciente ataque del que fuimos sujeto, ocurrió el miércoles 28 de diciembre.  

En las últimas semanas hemos sido blanco de dos fuertes ataques que han dejado a nuestro público sin poder acceder a la información que produce el equipo de este único periódico alternativo nacional, violentando ese sagrado derecho humano que sin él no puede existir jamás la democracia como forma de gobierno.

A ello se le suman más de 10 ataques perpetrados, desde centros oficiales de censura, a nuestro servicio web en lo que va de este año.

Según técnicos en informática, los sujetos dedicados a cometer estos actos vandálicos premeditados, son expertos que se  toman el tiempo de analizar todo nuestro sitio web hasta que encuentran alguna vulnerabilidad, lo que aprovechan para introducir códigos maliciosos y virus que varias veces han causado cuantiosos daños económicos por los costos que implica sacar del bloqueo de nuestra página o limpiarla de cuerpos extraños; buscan dañarnos para impedir que la gran cantidad de lectores de este medio digital tenga acceso a información veraz y objetiva que oculta y manipula la prensa tradicional de Honduras. 

FALSAS ACUSACIONES
Además en las redes sociales, los “Bots” (cuentas falsas), envían constantes imágenes donde exponen la figura del director de EL LIBERTADOR, Jhonny Lagos, junto a representantes de medios de comunicación extranjeros como The Guardian, The New York Times, Al Jazeera y periodistas de otros medios con presencia mundial como desestabilizadores internacionales del gobierno hondureño.

El tráfico de EL LIBERTADOR, en su formato diario digital, es de aproximadamente 400 mil visitas al mes en el promedio más bajo, y publica contenidos que medios digitales tradicionales hondureños no divulgan por proteger los intereses de distintos grupos económicos-políticos, que no desean una sociedad debidamente informada.

El último informe de la organización ACI- PARTICIPA,  en la sección Libertad de Expresión, reseña el asalto sospechoso del que fue sujeto el edificio donde está la EL LIBERTADOR la noche del pasado 27 de julio, en Tegucigalpa, Honduras, cuando individuos hurtaron equipo e información valiosa, dejando indicios que no se trató de un simple robo, sino de gente profesional que sabía el propósito de un acto criminal que dejó al periódico una fuerte pérdida material en equipo de información. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1965-vandalismo-palaciego-cibercriminales-atacan-diario-digital-el-libertador-2

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada