martes, 3 de enero de 2017

Honduras: Suspendida audiencia contra policías y COVI en caso antipeaje

Tiempo.hn/ Por Darío Cálix -
EL PROGRESO.- Nuevamente suspenden la audiencia contra agentes de policías y empleados de COVI por violar el derecho a la libre circulación.La denuncia fue interpuesta por la periodista Sandra Maribel Sánchez y la cantante Karla Lara, ambas reconocidas internacionalmente.

 El altercado entre ambas mujeres y las autoridades, se dio unos dos meses atrás, durante la “Gran Caravana de la Soberanía Nacional”.

Cuando Sandra Sánchez y Karla Lara intentaron cruzar la estación de peaje de Zambrano sin pagar, en señal de protesta, se les retuvo de manera ilegal.

Además de esto, denunciaron agresiones físicas por parte de policías y empleados de COVI.
En esta ocasión, la audiencia fue suspendida dado que los representates de COVI no presentaron el video completo de lo ocurrido.

Cámaras de seguridad instaladas en las casetas de peaje habrían grabado todo lo ocurrido. Sin embargo, los acusados han fallado en presentar la evidencia.
La audiencia, por tanto, quedó suspendida hasta el próximo miércoles.

Una cantante y una periodista capturadas en Protesta Antipeaje

Karla Lara, cantante hondureña de gran trayectoria estuvo entre las personas capturadas. Así lo fue también la periodista hondureña reconocida a nivel mundial, Sandra Maribel Sánchez.
Trascendió también en la página oficial de Radio Progreso que el distinguido Padre Melo también había sido detenido.

El mismo Melo denunció las capturas de Lara y Sánchez en su página personal de Facebook.
“Quiero expresar mi total repudio y denunciar públicamente la acción alevosa y criminal de las autoridades hondureñas en contra de nuestra compañeras/os de ERIC y radio Progreso y particularmente el uso despiadado de la fuerza en contra de la reconocida, connotada periodista Sandra Maribel Sánchez”, publicó Melo.
“Ella fue golpeada, y junto con la artista y defensora de derechos humanos, Karla Lara fueron capturadas y remitidas a una de las postas policiales de la capital”, agregó.

En otro punto, el Padre Melo cuestionó el actuar de las autoridades:
“¿Es delito protestar contra las casetas de peaje que violan el derecho a la libre locomoción de los ciudadanos y ciudadanos? ¿Dígannos cuál es nuestro delito?”

La periodista Sandra Maribel Sánchez confirmó que fueron liberadas la madrugada de este domingo.

http://tiempo.hn/suspendida-audiencia-policias-agentes-covi-violacion-ddhh/

No hay comentarios :

Publicar un comentario