viernes, 13 de enero de 2017

Honduras: Rutilia Calderón es la nueva ministra de Educación

Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-La vicerrectora Académica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Rutilia Calderón, asumirá en las próximas la secretaría de Educación, en sustitución de Marlon Escoto.

Sin proporcionar muchos detalles, una fuente  ligada a la máxima casa de estudios confirmó a este medio de comunicación que Calderón ha sido ungida como la sustituta de Escoto, quien dejó el cargo el pasado viernes 6 de enero, tras una serie de conflictos generados como rector de la Universidad Nacional de Agricultura de Catacamas, Olancho.

La nueva funcionaria de la administración Hernández, podría iniciar sus funciones en medio de conflictos ante el reclamo del magisterio que desde noviembre pasado viene exigiendo el pago de las vacaciones correspondientes al periodo 2016.

¿Quién es Rutilia Calderón?
Ingresó a la UNAH en 1972 donde terminó sus estudios de medicina y de manera posterior se trasladó a Rio de Janeiro, Brasil, a cursar una maestría en Epidemiología.

Al culminar sus estudios en Sudamérica, retornó a Honduras para luchar por sus ideales e incursionar en las aulas de la UNAH como docente,  hasta convertirse en la Vicerrectora Académica de la UNAH.
http://criterio.hn/2017/01/13/rutilia-calderon-la-nueva-ministra-educacion/

No hay comentarios :

Publicar un comentario