lunes, 23 de enero de 2017

Honduras: PAC también se manifiesta en contra de las reformas penales // Reformas penales otorgan licencia para matar a los cuerpos de seguridad del Estado: PAC

Autor del artículo: Proceso Digital  /  Lunes, 23 Enero 2017 - 17:44
Tegucigalpa - El Partido Anti Corrupción (PAC), emitió un comunicado de prensa en el que aseguran debatirán las reformas penales enviadas por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, pero no garantizaron que su bancada apoyará las mismas.
El PAC señaló que les preocupa que digan que este paquete de reformas esté orientado a frenar la extorsión cuando son más de ocho leyes que están siendo modificadas y algunas de ella con fines político partidario.


“Pretenden tipificar acciones como las protestas y manifestaciones que se dieron cuando los hondureños salimos a la calle indignados por el robo que nos hicieron al IHSS”, reza la nota oficial.

Además, advierten que hay una mala definición del tipo penal de terrorismo, dejando claro que no puede condenar con terrorismo a un ciudadano que salga a protestar a las calles, o a un joven universitario que indignado por la situación del país, esté en las calles protestando.

También mencionan dicen que la corrupción en los cuerpos de seguridad nacional no se puede esconder y que estas reformas estarían estableciendo como causa de inculpabilidad a personal policial, militar, servidores del estados y autoridades de forma amplia, dando una licencia para matar.

El comunicado cierra exhortando al gobierno que en vista que se está instalando en el país una oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos, que éste emita una opinión con respecto al impacto de esta reforma a la luz del cumplimiento de los compromisos internacionales en materia de Derechos Humanos y una política efectiva en contra de la violencia.

http://www.proceso.hn/component/k2/36-proceso-electoral/pac-tambien-se-manifiesta-en-contra-de-las-reformas-penales.html
  
                          ********************** 
 Reformas penales otorgan licencia para matar a los cuerpos de seguridad del Estado: PAC 

Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
El opositor partido anuncia que votará en contra de las  reformas urgidas  por JOH.
Tegucigalpa.-El Partido Anti Corrupción (PAC) emitió en las últimas horas un comunicado mediante el cual deja clara su postura ante la aprobación de las reformas penales en el Congreso Nacional. De manera tajante expresa que se opone porque los cuerpos de seguridad del Estado tendrán licencia para matar.

El partido, que es presidido por Salvador Nasralla, inicia el comunicado diciendo que le preocupa la política de seguridad nacional porque nunca en la historia de Honduras se había invertido tanto con resultados tan pobres.

Al PAC le preocupa además que se diga que este paquete de reformas está orientado a frenar la extorsión cuando son más de ocho leyes que están siendo modificadas y algunas de ellas con fines políticos partidarios como: La criminalización de la protesta, la atribución de terrorismo a cualquier ciudadano que proteste y porque se le otorga licencia para matar al personal policial, militar, servidores de seguridad del estado y autoridades de forma amplia, a quienes se les otorga la causa de inculpabilidad, resume el comunicado. 

Ante lo antes expuesto, el PAC exhorta a la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas para que emita su opinión con respecto al impacto que tienen las reformas en cuanto a los compromisos internacionales asumidos por el Estado hondureño en materia de derechos humanos.

http://criterio.hn/2017/01/23/reformas-penales-otorgan-licencia-matar-los-cuerpos-seguridad-del-estado-pac/

No hay comentarios :

Publicar un comentario