martes, 24 de enero de 2017

Honduras: Maestros entregan instalaciones de la Dirección Departamental de Educación

Un grupo de maestros que exigían la validación de los concursos realizados en los dos últimos años, llegaron a un acuerdo con las autoridades de educación la noche de este martes, entregando de forma momentánea el edificio de la Dirección Departamental de Francisco Morazán, que permaneció tomada por dos días.
Mediante la firma de un acuerdo manifestantes y el Director Departamental, Héctor Bonilla prometieron reunirse el próximo jueves para continuar con el proceso de negociación.
 ¨No era necesario la toma de instalaciones, porque el dialogo debe imperar en todo conflicto, la dirección departamental se compromete a revisar caso por caso¨, dijo Bonilla.
Pese a la  protesta y a los atrasos que los manifestantes pudieron ocasionar con la toma las autoridades de esta dependencia indicaron que no habrá repercusiones en contra de los docentes.

Al declarar nulo o ilegal el concurso del año 2014 más de 2,500 maestros, resultaron afectados después que en el 2015 y 2016 salieron las exoneraciones de los profesores, pero no les aceptaron el concurso para optar a una plaza.

http://www.latribuna.hn/2017/01/24/maestros-entregan-instalaciones-la-direccion-departamental-educacion/

No hay comentarios :

Publicar un comentario