sábado, 28 de enero de 2017

Honduras: Frente al muro la creatividad organizada

Sábado, 28 Enero 2017
Se están viviendo tiempos difíciles. Y las cosas pintan para un panorama nada halagador. Lo que está decidiendo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el tema de migración, no es un asunto meramente entre Estados Unidos y México, entre Donald Trump y Enrique Peña Nieto. Este es un asunto de suma importancia para Centroamérica en especial y para Latinoamérica en general.

 Es muy sospechoso y hasta cómplice que los líderes políticos de la región, y sobre todo los del triángulo norte de Centroamérica, no hayan dicho ni una tan sola palabra con respecto a estas terribles decisiones que en Estados Unidos se están tomando. Las decisiones del país del norte van a impactar directamente en la población pobre de nuestros países e impactarán en la vida de cada nación. En Honduras, muchas familias viven de las remesas que envían sus seres queridos que un día salieron buscando nuevas oportunidades económicas o huyendo de la escandalosa violencia que arrebata la vida de la población.

El muro fronterizo y la decisión de presionar a las ciudades refugios, protectoras de la población migrante, es un acto inhumano de un presidente que demuestra su odio en contra de los trabajadores migrantes al catalogarlos de criminales por el simple hecho de no estar documentado, documentos negados por el mismo Estados Unidos, cuyo presidente asegura sentirse invadido y saqueado por esa población que lo único que busca es el sustento de su familia que dejaron en sus países de origen.

Dicen que los tiempos difíciles representan oportunidades. Y así debe verse este momento de la historia, como una oportunidad para ser creativos y crear nuestros propios bloques, frentes, y armarnos de valor en comunidad y luchar por mejores condiciones de vida en nuestros países. Es hora de cambiar los muros por puentes. Somos países ricos pero víctimas del saqueo de los políticos por medio de su abusiva corrupción.

La organización y las estrategias de sobrevivencia deben brotar desde las comunidades, desde el barrio, desde la aldea, organizarnos y demandar salud y educación de calidad. Empleos dignos y bien remunerados.

Demandar seguridad y apostar por la recuperación de los espacios públicos. No debemos esperar que esas intenciones salgan de los políticos que hoy por hoy están emborrachados de la politiquería y con ansias de más poder para aprovecharse y beneficiar a un grupúsculo que tiene secuestrada la institucionalidad del país.
Frente al muro, la apuesta debe ser por la creatividad organizada.




Escuchar y descargar Nuestra Palabra
Radio Progreso
Frente al muro la creatividad orga


Derechos compartidos,citando la fuente  |  Contáctenos  |  Misión  | Historia  |
 www.radioprogresohn.net  
 

   Si no se ha suscrito Nuestra Palabra, envíe un correo electrónico a multimedia@radioprogreso.net con el mensaje de suscripción. 


 http://radioprogresohn.net/index.php/comunicaciones/nuestra-palabra/item/3428-frente-al-muro-la-creatividad-organizada-28-enero-2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario