lunes, 2 de enero de 2017

Honduras finaliza un año con crisis interna


https://youtu.be/z-2HkAEiSPs?list=PL0ki3V4LxmT7socZ_0aSiVRxAeNlbzWGJ 
Actualizada: domingo, 1 de enero de 2017 5:00 /  HispanTV
En Honduras, las muertes de dirigentes opositores a las políticas neoliberales del presidente Juan Orlando Hernández.
Así como las constantes violaciones a los Derechos Humanos, indican que el año 2016 no fue un buen periodo para la población de este país centroamericano.

En el mes de enero los diputados de la oposición rechazaron la nómina de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), lo que generó una dilatación en la escogencia y negociaciones entre las instituciones políticas.

El 3 de marzo se dio un hecho que conmocionó al mundo entero, la reconocida ambientalista Berta Cáceres fue asesinada en su propia casa, 9 meses después no se tiene pistas de los autores materiales de este crimen.

El 20 de mayo la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) ordeno que se sacara del aire al canal GloboTV, medio que denunciaba los actos de corrupción del gobierno.

La instalación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad, el asesinato de la ambientalista y líder social Berta Cáceres, y la inscripción de la candidatura de la reelección del presidente Juan Orlando Hernández; fueron los temas que acapararon la agenda política y social en el país, una nación que el próximo año avizora un futuro más convulso debido a esas decisiones.

El año se cierra con la inscripción en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de la candidatura del presidente Hernández, un acto que la oposición condena por considerarlo una flagrante violación a la Constitución hondureña.

Este 2016 se caracterizó por las constantes detenciones de alcaldes pertenecientes al partido de gobierno, a estos se les acusa de tener nexos con el crimen organizado, acusaciones que también recaen sobre un hermano del presidente Hernández así como del secretario de Defensa, Samuel Reyes.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

http://www.hispantv.com/noticias/honduras/328889/muertes-dirigentes-opositores-berta-caceres-justicia-hernandez

No hay comentarios :

Publicar un comentario