jueves, 26 de enero de 2017

Honduras entre los países más corruptos de Centroamérica


https://youtu.be/5WoLdB04Nj0?list=PL80A19CDC0B984F36
Publicada: jueves, 26 de enero de 2017 15:18 / HispanTV 
En Honduras la organización no gubernamental ASJ ha dado lectura al índice de percepción de la corrupción de Transparencia Internacional.
Esto establece que el país centroamericano se aleja de la lista de las naciones más corruptas, sin embargo la población desconfía de la veracidad del informe.

Según el informe la corrupción disminuye en Honduras, sin embargo el Ministerio Público guarda silencio en las denuncias contra los funcionarios de Gobierno.

La nueva posición que Honduras ha adquirido en este ranking es cuestionada por la población, quien exige cárcel para los corruptos.
La falta de castigo en los casos de corrupción es otro indicativo que el documento no se apega a la realidad.

A pesar de la presencia de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras los índices de corrupción se mantienen altos, la sociedad no confía en el Gobierno ni en sus autoridades.

Con maquinaria pesada se destruye la obra inconclusa del proyecto trans 450, para esta obra el Banco Interamericano de Desarrollo prestó 25.5 millones de dólares los que deben de ser pagados por los capitalinos.

Según los personeros de la ONG ASJ, son las instituciones estatales con mayor presupuesto asignado las que se han vuelto más vulnerables en el tema de la corrupción.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

http://www.hispantv.com/noticias/honduras/331393/corrupcion-centroamerica-asj-poblacion-desconfia-veracidad

No hay comentarios :

Publicar un comentario