martes, 3 de enero de 2017

Honduras: Enfermeras profesionales también exigen pago de ajuste salarial acordado en julio pasado // Odontólogos suspenden plantón tras ser convocados por la nueva ministra de Salud

Autor del artículo: Proceso DigitalMartes, 03 Enero 2017 = 11:03
Tegucigalpa - Más de 200 enfermeras profesionales solicitaron este martes a la Secretaría de Salud el pago del reajuste salarial acordada desde 2016.
- Las demandantes pertenecen al Hospital Escuela Universitario y el Hospital de San Lorenzo.
La presidenta del Colegio de Enfermeras Profesionales de Honduras, Lega Mejía, dijo que el reclamo lo hacen 235 empleadas, por tal razón enviaron un oficio a la nueva ministra de Salud, Delia Rivas.

“Le estamos pidiendo una cita para que ella esté sabida cuál es el problema con el Hospital Escuela Universitario”, manifestó.
La representante de las enfermeras profesionales recordó que el julio pasado se firmó un acta de entendimiento para hacer el reajuste salarial a las ahora demandantes.

Citó que en el documento se mencionó que entraban en la negociación el Hospital de San Lorenzo y el Escuela Universitario.
Mejía expresó que esperarán una respuesta esta semana para que les cumplan la petición, caso contrario se tomarán acciones de presión que no especificó.

Este mismo día, autoridades del Colegio de Cirujanos Dentistas de Honduras, determinaron suspender el plantón programado para la 1:00 de la tarde frente a la Secretaría de Salud, tras ser convocados a reunión por la nueva Ministra del ramo.- 

http://www.proceso.hn/actualidad/item/137827-enfermeras-profesionales-tambien-exigen-pago-de-ajuste-salarial-acordado-en-julio-pasado.html 

                  ************************ 


Odontólogos suspenden plantón tras ser convocados por la nueva ministra de Salud

                              

Autor del artículo: Proceso DigitalMartes, 03 Enero 2017 = 08:24
Tegucigalpa- Autoridades del Colegio de Cirujanos Dentistas de Honduras, determinaron suspender el plantón programado para la 1:00 de la tarde frente a la Secretaria de Salud, tras ser convocados a reunión por la nueva Ministra Delia Rivas.

Según se informó la reunión está prevista para las 12:30 del mediodía.
En ese sentido, los odontólogos determinaron suspender el plantón y asistir a la reunión para llegar a un acuerdo con las autoridades gubernamentales.

                            Más temprano informábamos
Con plantón recibirán los odontólogos a la nueva ministra de Salud
Tegucigalpa- Autoridades del Colegio de Cirujanos Dentistas de Honduras, anunciaron para este martes un plantón frente a la Secretaría de Salud, como medida de presión ante su exigencia de una base salarial de 18 mil lempiras.

Los odontólogos solicitan una reunión con carácter de urgencia con la recién nombrada ministra de Salud, Delia Rivas, con el fin de tratar el tema del reajuste salarial.

Una de las médicos afectadas manifestó que la actual titular de Salud es más comprensible, por lo que abogan para que prevalezca el dialogo y se pueda solucionar la situación de los galenos.

De recibir una respuesta favorable por parte de Rivas en el transcurso de esta mañana, los médicos anuncian que suspenderán la acción de presión programada. 

http://www.proceso.hn/mas-noticias/item/137813-odontologos-suspenden-planton-tras-ser-convocados-por-la-nueva-ministra-de-salud.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario