Buscar este blog

Cargando...

jueves, 5 de enero de 2017

Honduras: Dirigencia magisterial en jornada de protestas por falta de pago de vacaciones

Autor del artículo: Proceso Digital / Jueves, 05 Enero 2017 - 08:35
Tegucigalpa- La dirigencia magisterial convocó para este jueves a una jornada de protestas frente a la Secretaría de Finanzas para exigir el pago de vacaciones y salario de diciembre.
El presidente del Colegio de Profesores de Media de Honduras (Copemh), Jaime Rodríguez, detalló que la medida es para exigir el pago de las vacaciones y el salario de diciembre de algunos docentes que todavía no se les ha acreditado.

Según el dirigente el pago de las vacaciones se tuvo que haber realizado en noviembre de 2016.

En ese sentido, se convocó a un plantón frente a Finanzas para exigir el pago de sus vacaciones a nivel nacional.
“La responsabilidad de ellos (autoridades gubernamentales) es cumplir con la Ley Fundamental de Educación y hacer los pagos correspondientes”, arguyó.

Por su parte, el jefe de Escalafón, Leonardo Bu, detalló que se ha pagado cerca de tres mil millones de lempiras en aguinaldos, sueldos y planillas complementarias.

Agregó que para esta semana se tiene previsto el pago de las vacaciones, ya las planillas están listas, solo falta el visto bueno de Finanzas para que se acredite el mismo.

Explicó que “el proceso informático en su última etapa consiste en la firma de las planillas y eso es lo que hace falta para que la Tesorería General ejecute el crédito, el proceso está en la Secretaría de Finanzas”.

Indicó que el pago normalmente se hace entre el mes de diciembre y enero y se tarda un poco porque se tienen que procesar las planillas. 

http://www.proceso.hn/actualidad/item/137937-dirigencia-magisterial-en-jornada-de-protestas-por-falta-de-pago-de-vacaciones.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario