domingo, 1 de enero de 2017

Honduras: Deseos para 2017 - 31 Diciembre 2016


1- Nos unimos al mayor deseo de la gente de que la violencia, la corrupción y la impunidad dejen de ser factores principales de muerte y de destrucción de la sociedad hondureña. Este deseo ha de ser acompañado por una MACCIH que investiga, hace públicos y obliga al enjuiciamiento de los más altos personajes de la política y de las élites empresariales responsables de los dinamismos productores de violencia, impunidad y corrupción en Honduras.

2- Que crezca y se consolide el Movimiento Nacional por la soberanía vial hasta obligar a la instalación de una mesa de diálogo nacional con una agenda consensuada sobre un nuevo modelo de mantenimiento y sostenibilidad de carreteras del país basado en la responsabilidad del Estado de velar porque los bienes públicos no sean privatizados ni concesionados a empresas transnacionales.

3- Que surjan alternativas de empleo digno y salarios justos que rompan con la migración y las soluciones desesperadas como únicas alternativas para la juventud hondureña.

4- Que se alimente y fructifique la presión nacional e internacional que lleve a esclarecer plenamente el crimen de Berta Cáceres junto con una campaña organizada de lucha para poner un alto a la estigmatización, persecución, criminalización y asesinatos de defensores y defensoras de Derechos Humanos.

5- Adquiere fuerza movilizadora y articuladora un Movimiento de oposición unificada nacional de ciudadanía en contra la reelección de JOH.

6- La juventud estudiantil universitaria seguirá dándonos lecciones de cómo dialogar desde la lucha organizada no violenta por una educación superior incluyente y por un sistema educativo con un presupuesto que garantiza escuelas en todos los rincones del país con una educación de alta calidad.

7- Se consolidará desde comunidades y sectores territoriales y de base la propuesta soberanía 2021.

8- Crecerá presión de sectores ciudadanos para exigir que la teletón destine la colecta del 2017 a la unidad de atención a pacientes discapacitados del hospital Mario Catarino Rivas así como exigir por igual más hospitales equipados para dar atención de salud de calidad a toda la población que demanda atención médica.

9- Reencuentro creativo de organizaciones sociales, étnicas, comunitarias y populares con propuestas comunes que rompan con la lógica de la agenditis.

10- Crecen luchas locales articuladas por declarar y consolidar municipios libres de explotación minera.

11- Sale obligado y para siempre Marlon Escoto del Ministerio de Educación y de la Universidad Nacional de Agricultura y es enjuiciado por actos de corrupción y abuso de autoridad.

12- Se fortalecerá la solidaridad y los vínculos entre organizaciones de derechos humanos y sociales con la población residente en Estados Unidos para afrontar juntos las amenazas, especialmente a través de redes de medios de comunicación solidarios y alternativos.
  
Escuchar y descargar Nuestra Palabra
Radio Progreso
Deseos para 2017 - 31 Diciembre 20  

                                                                  
                                             

 Derechos compartidos,citando la fuente  |  Contáctenos  |  Misión  | Historia  |
                                      www.radioprogresohn.net  
 

 Si no se ha suscrito Nuestra Palabra, envíe un correo electrónico a multimedia@radioprogreso.net
   con el mensaje de suscripción.

http://radioprogresohn.net/index.php/comunicaciones/nuestra-palabra/item/3390-deseos-para-2017-31-diciembre-2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario