sábado, 14 de enero de 2017

Honduras: Continúa persecusión política contra miembros del gobierno de Manuel Zelaya por la CUARTA URNA,un acto legítimo de gobierno / EL LIBERTADOR: REVOCAN SOBRESEIMIENTO A EXFUNCIONARIA HONDUREÑA

La Corte de Apelaciones revocó el sobreseimiento que tenía la exfuncionaria  Rebeca Santos (foto), señalada por la justicia por los delitos de fraude y abuso de autoridad.
Santos fungió como secretaria de Finanzas (2008-2009) durante el gobierno de Manuel Zelaya (2006-2009) y se le acusa de haber autorizado sacar dinero del fondo público para la propaganda del proyecto de la cuarta urna.  
Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La Corte de Apelaciones revocó el sobreseimiento otorgado a la exsecretaria de Finanzas, Rebeca Santos. La justicia hondureña señala a la exfuncionarias por los delitos de fraude y abuso de autoridad.
Su apoderada legal, Rixi Moncada, dijo que en la audiencia inicial se prestaron las pruebas para que se emitiera un sobreseimiento a favor de Santos.

De momento el juez que lleva el caso, analizará las pruebas de la Fiscalía y la defensa para ratificar el sobreseimiento antes otorgado o una nueva resolución. 
Santos fue señalada por suponerla responsable de aprobar que se sacaran unos 30 millones de lempiras del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), destinados al proyecto del expresidente Manuel Zelaya (2006-2010) de la instalación de una cuarta urna para consultar a los hondureños sobre una nueva Asamblea Nacional Constituyente.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2010-revocan-sobreseimiento-a-exfuncionaria-hondurena 

                     

No hay comentarios :

Publicar un comentario