jueves, 26 de enero de 2017

Honduras: Confirman publicación de pasosdeanimalgrande.com: ONU Derechos Humanos aporta observaciones a paquete de reformas de seguridad

A través de un comunicado que fue publicado este 25 de enero de 2017, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en Honduras, confirmó la información que pasosdeanimalgrande.com obtuvo de una fuente informativa en el sentido de que autoridades hondureñas habían recibido un análisis sobre el paquete de reformas al Código Penal que el Ejecutivo envió a principios de este mes al parlamento de Honduras.

Este es el comunicado emitido:
 LOGO onu




ONU Derechos Humanos aporta observaciones a paquete de reformas de seguridad
 TEGUCIGALPA, 25 de enero de 2017 – Conforme a su mandato, el 12 de enero de 2017 la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en Honduras compartió con autoridades del Estado de Honduras un análisis sobre el paquete de reformas de seguridad presentadas el 4 de enero del presente año.

Este análisis tiene como objetivo aportar observaciones técnicas basadas en estándares internacionales, convenios y tratados de derechos humanos con el fin de brindar una retroalimentación constructiva, además de enriquecer el diálogo y el debate en torno a estas reformas para la consideración de los miembros del Congreso Nacional de Honduras y el Poder Ejecutivo.

La Oficina abre este análisis al público en general para ampliar sus actividades de promoción y difusión del sistema universal de derechos humanos entre la población Hondureña. Asimismo, la oficina comparte este análisis con el objeto de proporcionar una guía concerniente a asuntos coyunturales relevantes.

La Oficina continua dándole seguimiento y está atenta a las modificaciones que se han efectuado en la propuesta original, que luego de un trabajo de revisión, se habrían adecuado a los estándares internacionales.

El análisis efectuado por la Oficina puede descargarse a través del siguiente vínculo:https://drive.google.com/open?id=0B4E_ITBL2vi3QU04NHFkblA1WjQ 

http://www.pasosdeanimalgrande.com/index.php/es/contexto/item/1612-confirman-publicacion-de-pasosdeanimalgrande-com-onu-derechos-humanos-aporta-observaciones-a-paquete-de-reformas-de-seguridad

No hay comentarios :

Publicar un comentario