miércoles, 11 de enero de 2017

Honduras: Antonio García y Rixi Moncada serán los magistrados de PAC y Libre ante el TSE

Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-El Partido Anti Corrupción (PAC) y Libertad y Refundación (Libre)  ya  han escogido a sus representantes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que sean formalmente electos en el Congreso Nacional en la próxima legislatura que inicia el 25 de enero próximo.
El PAC ha designado al abogado, Antonio García, según  informó esta tarde el presidente de este  instituto político, Salvador Nasralla, mientras que por Libre la escogida es Rixi Moncada, confirmaron a Criterio.hn  autoridades de este partido.

El presidente del PAC, Salvador Nasralla presentó esta tarde a Antonio García 
como magistrado de ese instituto político ante el TSE.
“Les presento al abogado Antonio García, es un profesional al cual estamos perfilando para que nos represente ante el Tribunal Supremo Electoral como magistrado del Partido Anticorrupción”, manifestó Nasralla esta tarde a través de un video publicado en su página oficial de Facebook. 

Nasralla dijo que el PAC, como una de las fuerzas políticas más importantes de Honduras,  tiene derecho a tener un representante ante el máximo ente electoral para que vele por sus intereses.
REFORMAS
El Congreso Nacional de Honduras aprobó el 8 de noviembre pasado una reforma constitucional que permitió la ampliación de los magistrados del TSE y del Registro Nacional de las Personas (RNP)  para incluir en dichas  instituciones a representantes Libre y  PAC.
La reforma se aprobó con 96 votos a favor y la dispensa de debates y deberá ser ratificada durante la cuarta legislatura, que comenzará a partir del 25 de enero próximo. Una vez consumado este acto, los dos partidos podrán presentar ante la Cámara Legislativa a sus candidatos para que sean sometidos a votación y para que asuman posteriormente sus cargos.

La reforma contempla la ampliación del número de magistrados propietarios de tres a cinco y los suplentes de uno a dos en el caso del TSE, y en el RNP, los subdirectores se ampliarán de dos a cuatro.

Actualmente el TSE está dirigido por el Partido Liberal, Nacional, Democracia Cristiana y Unificación Democrática (UD), pese a que en las últimas elecciones estos dos  últimos partidos obtuvieron apenas 5,000 votos. 
http://criterio.hn/2017/01/10/antonio-garcia-rixi-moncada-seran-los-magistrados-pac-libre-ante-tse/

No hay comentarios :

Publicar un comentario